Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Coronavirus
Procesión con el Santísimo por las calles catamarqueñas
Jueves 26 Mar 2020 | 12:17 pm
« Volver
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): La parroquia de San José Obrero, de La Tablada, en San Fernando del Valle de Catamarca, se sumó a la propuesta del papa Francisco de rezar por el cese de la pandemia, con una procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del barrio. La encabezó el presbítero Cayetano Lencina en el mediodía del miércoles 25 de marzo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La parroquia de San José Obrero, de La Tablada, en San Fernando del Valle de Catamarca, se sumó a la propuesta del papa Francisco de rezar por el cese de la pandemia, con una procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del barrio.

Ocurrió en el mediodía del miércoles 25 de marzo, cuando el presbítero Cayetano Lencina, vicario parroquial, encabezó la procesión con el repique de las campanas y bajo la lluvia, acompañado por dos laicos y un efectivo policial de la comisaría de la zona.

En una camioneta recorrió el sector sur de la capital catamarqueña llevando la bendición a los vecinos, que acompañaron desde sus hogares el paso de la sagrada Eucaristía hasta que llegó al hospital de niños Eva Perón.



El presbítero Lencina comentó que, junto con el párroco, presbítero Carlos Figueroa, “vimos esta idea en otros lugares y nos agradó. Pedimos el permiso correspondiente en la comisaría, y un efectivo policial nos acompañó dentro de la cabina de la camioneta, debido a la lluvia”.

El sacerdote afirmó que la iniciativa fue bien recibida: “Las familias respetaron lo que pedimos, porque no salían a la calle, se los veía por las ventanas o desde la puerta rezando y saludando al Señor. Eso nos trajo mucha alegría al corazón”. Y agregó que “lo hicimos con el deseo de que el Señor bendiga y proteja a nuestra nación, nuestra provincia y a todo el personal de salud”.

“También fuimos a la sala de emergencia del hospital de niños, desde donde hicimos una oración por todos los niños enfermos, familiares y personal del hospital, con una bendición. Fue una vivencia de fe muy linda”. Al terminar el recorrido, se hizo una bendición fuera del templo.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Ante la pandemia, amplían el Servicio Sacerdotal de Urgencia  06.04.2020
Coronavirus: Iniciativa #SeamosUno, para llegar a 4 millones de argentinos  05.04.2020
Pandemia: Los obispos argentinos suspendieron su Asamblea Plenaria  03.04.2020
Mons. Fenoy suspendió la celebración externa de la Virgen de Guadalupe  03.04.2020
El Papa invita en videomensaje a vivir una Semana Santa con renovada esperanza  04.04.2020
Cáritas entregó 3.000 kits de higiene para la prevención del coronavirus  03.04.2020
Solidaridad de la Pastoral Universitaria con los jóvenes ante este desafío  03.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton