Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Coronavirus
Mons. Ojea animó a unirnos al Papa para "pedirle al Señor por toda la humanidad"
Jueves 26 Mar 2020 | 17:11 pm
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, convocó a los fieles a sumarse a la convocatoria del papa Francisco, a una hora de oración y adoración del Santísimo Sacramento, el viernes 27 de marzo a las 14 (hora argentina). Al finalizar, el Santo Padre dará “la bendición Urbi et Orbi” con la “posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, convocó a los fieles a sumarse a la convocatoria del papa Francisco para hoy, 27 de marzo a las 14 (hora argentina), para participar de una hora de oración y adoración del Santísimo Sacramento. Al finalizar, el Santo Padre dará “la bendición Urbi et Orbi” con la “posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.

Monseñor Ojea expresó: "En este tiempo estamos dedicados a los bienes esenciales; pensamos en la salud; pensamos en la alimentación; especialmente en aquellos a quienes les falta la alimentación necesaria o carecen de lo indispensable, pensamos en los vínculos".

Profundizando en su reflexión, el obispo señaló: "Jesús también, cuando quiso quedarse con nosotros, lo hizo bajo la apariencia de un bien esencial, el pan; Él ha venido a calmar el hambre del mundo; Él que es la salud, la salvación, quiso calmar nuestro hambre de pan, de justicia de verdad y de amor".



En ese sentido, animó a participar de este momento de oración "para pedirle al Señor por toda la humanidad, especialmente en esta pandemia que tanto nos aflige y cuyo futuro a veces nos llena de sombras; a pedir con esperanza al Señor".

Monseñor Ojea también propuso que “cuando miremos al Santísimo Sacramento, pensemos que ahí está concentrado todo el tesoro de la Iglesia, es la memoria de cómo Dios nos quiere a cada uno de nosotros".

"El Santísimo Sacramento nos hace contemporáneos de la pasión y de la entrega de Jesús que está ahí para escucharnos. Abrámosle nuestro corazón y pongámosle delante de Él, con confianza, todas nuestras intenciones", animó.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Ante la pandemia, amplían el Servicio Sacerdotal de Urgencia  06.04.2020
Coronavirus: Iniciativa #SeamosUno, para llegar a 4 millones de argentinos  05.04.2020
Mons. Ojea animó a celebrar esta "Pascua inédita" en comunión con la Iglesia  04.04.2020
Pandemia: Los obispos argentinos suspendieron su Asamblea Plenaria  03.04.2020
Mons. Fenoy suspendió la celebración externa de la Virgen de Guadalupe  03.04.2020
El Papa invita en videomensaje a vivir una Semana Santa con renovada esperanza  04.04.2020
Cáritas entregó 3.000 kits de higiene para la prevención del coronavirus  03.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton