Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Coronavirus
Aumentan las transmisiones en vivo de misas y celebraciones
Viernes 27 Mar 2020 | 11:22 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Durante los días de cuarentena, los recursos en línea de las parroquias y comunidades argentinas se multiplicaron con el fin de acompañar a los fieles que, desde sus casas, viven el tiempo de Cuaresma. Se realizan transmisiones en vivo de misas, rosarios, adoraciones, viacrucis y recursos espirituales para animar a la oración en familia, especialmente por el fin de la pandemia y los enfermos afectados.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Ante la situación de emergencia sanitaria declarada por la propagación del Covid-19, que provocó la suspensión de las misas, los obispos animaron a “usar la creatividad para comunicarnos y sostenernos en la esperanza”.

Durante los días de cuarentena, los recursos en línea de las parroquias y comunidades argentinas se multiplicaron con el fin de acompañar a los fieles que, desde sus casas, viven el tiempo de Cuaresma.

La mayoría de las parroquias comenzaron a utilizar sus redes sociales para hacer transmisiones en vivo de la celebración de la misa, el rezo del rosario, el viacrucis y adoraciones al Santísimo Sacramento.

El seminario metropolitano de Buenos Aires reunió todas las celebraciones en línea de la arquidiócesis en una planilla, a fin de compartir con la comunidad las distintas opciones para cumplir con el sacramento desde los hogares. Se incluye el listado de templos con sus horarios de misa, las redes sociales de las parroquias y una grilla con otras actividades. Se puede consultar aquí.

Además, el sitio Recursos espirituales online, reúne diversas propuestas que también incluye a movimientos, instituciones y otras comunidades nacionales e internacionales, como la oración carismática Kairós, la oración de la comunidad Taizé, entre otras.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Taussig: Dones del Espíritu Santo que ayudan en esta pandemia  03.06.2020
Mons. García Cuerva advierte sobre los "encierros" en tiempos de pandemia  03.06.2020
La Vicaría de Educación alerta sobre la situación de los colegios católicos  03.06.2020
Brasil: 117 sacerdotes contagiados y 14 fallecidos por Covid-19  03.06.2020
Inauguración del Hospital Solidario Covid-19 Austral en Pilar  02.06.2020
Mons. Martínez: La importancia de seguir evangelizando en tiempos de pandemia  02.06.2020
Mons. Barba a los comunicadores: “Sean relatores de esperanza”  02.06.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton