Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Coronavirus
Mons. Ñáñez: “Después de la pandemia habrá un mundo mejor si así lo decidimos”
Lunes 30 Mar 2020 | 10:12 am
« Volver
Córdoba (AICA): ¨Después de la pandemia, ¿El mundo será mejor?”, se preguntó el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, en la misa dominical a puertas cerradas en un monasterio cordobés, y respondió: “Sí, si así lo decidimos, es decir, si elegimos vivir solidaria, respetuosa, compasiva y, por qué no, cariñosa y tiernamente¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, se refirió en la homilía al "drama" que vive el mundo por la pandemia de coronavirus, e invitó a asociarse al misterio de la fe cristiana para celebrar con creatividad la Semana Santa en cada uno de los hogares, a raíz del aislamiento preventivo por la crisis del coronavirus.

El prelado cordobés celebró la misa dominical a puertas cerradas en el monasterio San José de las Hermanas Carmelitas Descalzas, de la capital provincial, donde preguntó: "Después de la pandemia, ¿El mundo será mejor?

“Sí, si así lo decidimos, es decir, si elegimos vivir solidaria, respetuosa, compasiva y, por qué no, cariñosa y tiernamente", respondió.

El arzobispo destacó que la Semana Santa, que comenzará el próximo domingo, "tendrá características especiales, ante la prolongación del aislamiento preventivo o cuarentena".

"Es muy probable que no podamos participar en las celebraciones litúrgicas en esos días en nuestros templos. Esa circunstancia es una invitación a idear y concretar, en nuestros hogares y residencias, momentos de recogimiento y de oración en torno a la Palabra de Dios”, propuso.



“Será en este año, el modo de asociarnos al misterio central de nuestra fe cristiana", agregó en referencia a las especiales condiciones que provoca la crisis por el coronavirus.

Monseñor Ñáñez pidió recordar “con un corazón lleno de sincera gratitud, a todos los médicos y operadores sanitarios, a las personas que aseguran los servicios indispensables en la sociedad, y a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que nos cuidan y que sirven a todos".

"María Santísima, la Reina del Carmelo, nos proteja a todos y nos ayude en estas particulares y desafiantes circunstancias", rogó en el final.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Rosario mundial: Santuarios de todo el mundo junto con el Papa por el fin de la pandemia  30.05.2020
El lunes 1 de junio la Biblioteca y los archivos vaticanos reabren sus puertas a los investigadores  30.05.2020
Mons. Montini: “El vínculo con Dios también es importante al flexibilizar la cuarentena”  30.05.2020
Juridiscciones eclesiásticas mendocinas piden habilitar templos para la misa con fieles  29.05.2020
Jurec San Isidro: Continuidad pedagógica en tiempo de pandemia  29.05.2020
Covid-19: Obispos bolivianos piden “responsabilidad” ante el incremento de casos  29.05.2020
Pandemia: Cómo acompañar al Papa en el rezo del Rosario  29.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton