Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
CADISCA reafirmó estar al servicio de la comunidad civil y de la Iglesia
Miercoles 1 Abr 2020 | 10:13 am
« Volver
Santa Fe (AICA): La Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina (Cadisca) renovó una vez más su conocida disposición de estar al servicio de la comunidad civil y de la Iglesia. Lo hizo por la voz de su vicecapellán nacional y coordinador, presbítero Luciano Quiroga.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina (Cadisca) renovó una vez más su conocida disposición de estar al servicio de la comunidad civil y de la Iglesia. Lo hizo por la voz de su vicecapellán nacional y coordinador, presbítero Luciano Quiroga.

"En estos días -expresó el padre Quiroga- nuestro país, junto con todo el mundo, vive momentos de gran consternación debido a la situación de emergencia sanitaria que ya todos conocemos. De todos modos, como Iglesia que peregrina en la Argentina, y en el bien espiritual que redunda la fe en beneficio de todos los bautizados, nosotros, unidos por el vínculo de la hermandad scout, no queremos dejar pasar la ocasión para expresar nuestro compromiso, el compromiso de Cadisca".

Somos -agregó- "una asociación coordinadora joven que sueña recuperar desde el espíritu de la unidad y latiendo al unísono con la vida diocesana y parroquial y de nuestros pastores los obispos, la frescura y la fuerza, la contundencia y riqueza de un escultismo católico, puesto al servicio de la comunidad civil y afianzado para la edificación de la Iglesia.



"Nuestra tarea evangelizadora -prosiguió el padre Quiroga- llama a vivir la radicalidad del Evangelio de Cristo hasta las últimas consecuencias, con la mirada puesta en Él, dueño y señor de la historia, pero con los pies que callejean la fe para misericordear a los predilectos del Señor donde tan hábilmente se esconde: los pobres, descartados, alejados, excluidos y menos valiosos a los ojos del mundo. Tenemos la responsabilidad titánica de abrir nuestros ojos en la selva de los humanos para encontrarlos donde quiso quedarse en las huellas que Él mismo trazó.

"Seguiremos marcando sendas, alentando marchas, encendiendo fuegos, disfrutando el gran juego y educando buenos ciudadanos y cristianos convencidos, en la medida que recuperemos la festiva dimensión de la vida que nos recordara el papa Francisco, vida que hemos de defender desde la concepción hasta la muerte natural", destacó.

"Hoy, en esta situación de emergencia, la obediencia a las autoridades y a sus normativas, el respeto y la cortesía de cuidarnos entre todos, la lealtad de ser justos en el consumo de los bienes pensando en los demás, así como nuestro compromiso de orar para que Dios nos ampare y proteja en esta situación, y de orar intercediendo por los demás (será la mejor buena acción y el primer servicio como católicos scouts) ha de ser nuestra marca distintiva, de quienes deseamos, y por eso buscamos de corazón, dejar este mundo en mejores condiciones de las que nos ha sido dado".

El vicecapellán nacional de Cadisca concluyó su declaración haciendo un llamado a los jóvenes scouts católicos a seguir "siendo cada uno desde su lugar, verdaderos servidores para poder crecer en espíritu fraterno como coordinación y continuar con el legado de educar a jóvenes y niños, de llevar el Evangelio a sus familias, legado que nos han dejado nuestros viejos lobos, y que nosotros aceptamos continuar, en fidelidad al método scout y a la Iglesia".

Con un típico saludo scout, el padre Quiroga concluyó: "¡Buena caza y largas lunas!, Dios nos guarde y bendiga y nuestra Madre de Luján nos alcance la salud".+

« Volver
Noticias relacionadas:
Las Guías Argentinas Católicas celebran a su patrona la Virgen de Luján  07.05.2020
Las Guías Católicas renovaron su compromiso con la Virgen María  05.03.2020
Primer curso de formación de Scouts Católicos  04.12.2019
Saludo a los Scouts católicos en el día de su Virgen patrona  06.09.2019
Saludo de Mons. Braida a los Dirigentes Scouts  07.08.2019
El Papa a los Scouts: “No dejen la vida en la mesita de luz”  03.08.2019
El Papa se reunirá con 5.000 jóvenes scout de Europa  20.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton