Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Semana Santa
Orientaciones de la CEA para celebrar en familia el Domingo de Ramos
Miercoles 1 Abr 2020 | 11:48 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El Secretariado Nacional de Liturgia, de la Conferencia Episcopal Argentina, dio a conocer orientaciones a fin de poder celebrar en familia el Domingo de Ramos en el contexto actual de cuarentena por la pandemia del coronavirus. Además del esquema de celebración, sugiere como signo exterior colocar en la puerta, ventana o balcón del hogar “alguna rama verde para indicar el comienzo de esta semana tan especial para los cristianos”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Secretariado Nacional de Liturgia (Senali), de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), dio a conocer una serie de orientaciones a fin de poder celebrar en familia el Domingo de Ramos, con el que se inicia la Semana Santa, en el contexto actual de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“Todos los años, la ‘puerta’ que se abre para que entremos a la Semana Santa es la celebración del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. Y en ella hay un gesto muy querido por todos: la bendición de los ramos que traemos a nuestros hogares, como signo de nuestra participación en esta celebración y, fundamentalmente, como signo de nuestra fe en Jesucristo, a quien reconocemos como nuestro Salvador”, recuerda.

“Este año no podemos ir a nuestros templos porque estamos cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio. Por eso viviremos esta celebración en casa, ya que nuestro bautismo nos capacita el corazón para unirnos a Jesús, celebrando la memoria de su muerte y resurrección”, subraya.

A raíz de esta contingencia, el Senali preparó un subsidio celebrativo para “caminar unidos en la oración en este tiempo que nos toca vivir”.



Además del esquema de celebración para el Domingo de Ramos, sugiere como signo exterior colocar en la puerta, ventana o balcón del hogar “alguna rama verde para indicar el comienzo de esta semana tan especial para los cristianos”.

En este punto, propone acompañar ese ramo con alguna frase como “Bendito el que viene en nombre del Señor”, “Hosanna”, “Semana Santa”, o cualquiera otra que haga referencia al momento.

El Senali invita también a que “en algún momento de este Domingo de Ramos la familia se vuelva a reunir y lea con detenimiento y serenidad la Pasión según san Mateo (Mateo 26,3-5.14—27,66 o bien la versión breve Mateo 27,1-2.11-54) contemplando el amor de Jesús por nosotros”.

“Es muy conveniente que mientras se hace la lectura de la Pasión cada oyente esté con el ramo bendecido en su mano”, agrega.

Las orientaciones completas para esta fecha litúrgica en http://www.episcopado.org/docs/2394/Domingo-de-Ramos.-05042020.pdf.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Un sacerdote de Villa 31 de Retiro contagiado de Covid-19  01.06.2020
Actividades virtuales de la UCA abiertas a la comunidad  01.06.2020
Mons. Montini: “El vínculo con Dios también es importante al flexibilizar la cuarentena”  30.05.2020
Rosario mundial: Santuarios de todo el mundo junto con el Papa por el fin de la pandemia  30.05.2020
El lunes 1 de junio la Biblioteca y los archivos vaticanos reabren sus puertas a los investigadores  30.05.2020
Mons. Baisi se despide de La Plata y asume en Puerto Iguazú  29.05.2020
Juridiscciones eclesiásticas mendocinas piden habilitar templos para la misa con fieles  29.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton