Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Educación
Scholas Occurrentes: Primer Ciberencuentro Mundial de Jóvenes sobre el Coronavirus
Miercoles 1 Abr 2020 | 11:42 am
« Volver
Roma (Italia) (AICA): Organizado por la organización pontificia Scholas Occurrentes y con la bendición del papa Francisco, más de 120 estudiantes de 60 ciudades de todo el mundo se dieron cita en el Primer Ciberencuentro Mundial de Jóvenes sobre el Coronavirus para enfrentar juntos este desafío global.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Organizado por la organización pontificia Scholas Occurrentes y con la bendición del papa Francisco, más de 120 estudiantes de 60 ciudades de todo el mundo se dieron cita en el Primer Ciberencuentro Mundial de Jóvenes sobre el Coronavirus para enfrentar juntos este desafío global.

En medio de esta inédita situación que atraviesan cientos de países en todo el mundo a causa de la pandemia del Covid-19, y con la convicción de que la “cultura del encuentro” es más necesaria que nunca, jóvenes de 60 ciudades como Miami, Maputo, Santo Domingo, Roma, Madrid, Puerto Príncipe, Lisboa, Asunción del Paraguay, Barranquilla, Buenos Aires, Tokio, Ciudad de México, Barcelona, Setagaya-ku, Oporto, La Plata, Nápoles, Tampa, Vigo, Panamá, Bucarest, Cascais, Monterrey, Medellín, entre muchas otras, se dieron cita para generar un espacio de salud mental y aire fresco, dice un comunicado de Scholas Occurrentes, organizadores del Encuentro.

Los jóvenes pudieron conocer de viva voz la realidad que viven sus pares en otros lugares del mundo, y compartir sus sensaciones, no exentas de miedo y confusión, pero contundentes en su llamado a la empatía y a la solidaridad.

“Tenemos que estar en nuestras casas para prevenir y cuidarnos. Por más que el virus no llegó del todo acá, nos tenemos que proteger. Parece que no hubiera conciencia de lo que está pasando, porque hay gente que quiere salir a la calle, pero es porque desconocen la gravedad del virus”, manifestó Celestino, de Mozambique.

Como este, varios de los testimonios compartidos durante el encuentro hicieron un llamado a la responsabilidad, sin desconocer las circunstancias de otros contextos y realidades.



Dominique, de Haití: “Estamos preocupados aquí, porque si los países que están preparados para soportar mejor este tipo de crisis están sufriendo, imagínense nosotros en Haití, aquí no estamos listos, por eso, si tienes la oportunidad de ayudar a alguien, hazlo. Este es el momento de ser solidarios”.

“Yo siempre veo algo positivo en todo, y es que estamos comunicándonos; no hemos perdido la red de comunicación, y eso es lo más importante; a pesar de que estamos en un momento de crisis, seguimos en pie; no como amigos o conocidos, sino como la gran familia que somos Scholas”, fueron las palabras de Brayan, de Panamá. “Podemos seguir trabajando por el bien común”.

Este primer encuentro virtual mundial tuvo como actividad de cierre la puesta en común de palabras e ideas alrededor de las cuales seguir generando un diálogo y conversación permanentes; se pudieron escuchar muchas palabras como fraternidad, sacrificio, coraje, solidaridad, familia, fragilidad, incertidumbre, empatía, desconcierto, comunicación, pero hubo dos que se repitieron y se respiraron incesantemente, fueron las de “esperanza” y “encuentro”.

En el momento de cierre, donde ninguno de los jóvenes quería desconectarse, José María del Corral, cofundador de la red mundial Scholas junto con Enrique Palmeyro y el cardenal Jorge Bergoglio, les dijo a los chicos: “Hoy ustedes crearon la mejor vacuna y le pusieron el nombre: “esperanza”. +







« Volver
Noticias relacionadas:
Card. Turkson: Ennoblecer la memoria de George Floyd sin violencia y con perdón  03.06.2020
Francisco puso una nueva ambulancia a disposición de las personas sin hogar  02.06.2020
El Papa publica nuevas leyes sobre transparencia en contratos públicos  01.06.2020
Francisco en Pentecostés: “El secreto de la unidad es donarse”  31.05.2020
El lunes 1 de junio la Biblioteca y los archivos vaticanos reabren sus puertas a los investigadores  30.05.2020
Las monedas conmemorativas del Vaticano honrarán a Ludwig van Beethoven  28.05.2020
Tres nuevos santos, entre ellos Charles de Foucauld  27.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton