Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Primera Misa Argentina
Abrazo espiritual de los obispos argentinos por los 500 años de la primera misa
Jueves 2 Abr 2020 | 08:56 am
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Los obispos argentinos se unieron ayer a la celebración por los 500 años de la primera misa en suelo argentino, cuyos festejos en Puerto San Julián debieron suspenderse a raíz de la pandemia del coronavirus. “Nos abrazamos espiritualmente con otra Eucaristía”, aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, en un videomensaje a la comunidad diocesana más austral del país.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los obispos argentinos se unieron ayer espirutualmente a la celebración por los 500 años de la primera misa en suelo argentino, cuyos festejos centrales en Puerto San Julián debieron suspenderse a raíz de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Así se los transmitió el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, al obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva.

“Nos abrazamos espiritualmente con otra Eucaristía”, subrayó en un videomensaje a la comunidad diocesana más austral del país.

“Me asocio junto con todos mis hermanos obispos a esta celebración tan importante de ustedes por la primera misa”, agregó.



El prelado lamentó no poder estar allí para celebrar juntos ese acontecimiento tan importante de los 500 años de la primera Eucaristía.

“Es sentido mi cariño y mi bendición. Un saludo especial para monseñor Jorge García Cuerva y a toda su tarea apostólica en la región más austral del país”, concluyó.

Monseñor García Cuerva presidió ayer una misa sin fieles en la capilla del obispado local que fue transmitida en directo por televisión y redes sociales, y en la que leyó una carta de cercanía del papa Francisco.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Ojea: “Hay que buscar la unidad en la diversidad”  31.05.2020
Mons. Ojea en un panel interreligioso sobre el rol de los credos en la pandemia  27.05.2020
Mons. Ojea presidió una misa por el joven asesinado en La Cava  27.05.2020
Mons. Ojea a los periodistas: Contar historias nobles en tiempos de pandemia  24.05.2020
Mons. Ojea: “Que en este tiempo podamos aliviar la pena y el sufrimiento”  17.05.2020
Mons. Ojea pidió a San Isidro Labrador que nos ayude a recomponer nuestros vínculos  16.05.2020
San Isidro se prepara para celebrar a su santo patrono  14.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton