Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Coronavirus
El Presidente a jóvenes de Scholas: “Hagan lío para terminar con tanta injusticia”
Jueves 2 Abr 2020 | 10:03 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Scholas Occurrentes, la red educativa global del papa Francisco, organizó un nuevo ciberencuentro de jóvenes por una educación para la esperanza en medio de la pandemia por el coronavirus. En esta oportunidad participó el presidente Alberto Fernández mediante una videoconferencia, en la que alentó a 120 estudiantes de 60 ciudades del mundo: “Todo esto va a pasar y el mundo va a ser de ustedes”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Scholas Occurrente organizó un Segundo Ciberencuentro Mundial de Jóvenes sobre el Coronavirus, que contó con la participación del presidente de la Argentina, doctor Alberto Fernández.

Mediante una videoconferencia, el primer mandatario dialogó con más de 120 estudiantes de 60 ciudades del mundo, trece de ellos jóvenes argentinos. Eran de Salta, Misiones, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires.

Oriana, desde Aristóbulo del Valle, Misiones, le comentó a Alberto Fernández de qué se trató el primer encuentro virtual: “Estuvimos compartiendo un tiempo juntos, nos volvimos a encontrar, intercambiamos nuestras vivencias de la cuarentena, las situaciones que estamos pasando y vimos que en otras partes del mundo chicos que quizá la están pasando solos, sienten nuestra compañía”, precisó.

Desde Madrid, España, uno de los países más afectados por la pandemia, los hermanos Alex e Irene agregaron: “Señor Presidente, todos empezamos hablando desde el miedo, desde la incertidumbre y desde la tristeza de estar solos, pero poco a poco el hecho de encontrarnos pudo generar la esperanza que terminó siendo la palabra que más apareció”.

Tras escuchar a los jóvenes, Fernández expresó: “Es una formidable idea que los jóvenes [...] se encuentren en un momento como este para ver qué le pasa al mundo y ver qué oportunidades van a aparecer después de esta tragedia”.

“Es una gran oportunidad para revisar cómo encarar el futuro y para que los jóvenes, como le gusta decir al papa Francisco, 'hagan lío'. Hagan lío para terminar con tanta injusticia y para construir un mejor mundo”, sostuvo.



El Presidente pidió acordarse de la enseñanza del Papa que dice: “De ésta nadie sale solo. Aquí nadie se salva solo, nos salvamos en comunidad, abrazados, dando la pelea. Esa es la enseñanza que tenemos que tener de este momento”.

Sobre el final del diálogo, uno de los jóvenes le preguntó a Fernández por su perro, que se veía en el fondo de la pantalla durante la comunicación. El Presidente se rió y presentó a Dylan que enseguida posó sus dos patas sobre el escritorio y saludó a los participantes.

Scholas está organizando este tipo de encuentros virtuales entre estudiantes del mundo con el propósito de generar espacios de encuentro y de darle voz a los jóvenes. Los participantes así pueden conocer de viva voz la realidad que viven sus pares en otros países y compartir sus sensaciones en este momento tan especial.

Los estudios de impacto realizados por el área de Evaluación de la Organización y avalados por 16 universidades de distintos lugares del mundo revelaron:

- El sentimiento de nerviosismo e intranquilidad en el grupo de jóvenes disminuyó en un 41,20% después del Encuentro.

- Los sentimientos relativos a la tristeza disminuyeron en un 64,76%.

- El sentimiento de esperanza aumentó en un 40,69%.

- El sentimiento de alegría, aumentó en un 65,82% con posterioridad al Encuentro.

- Las ganas de hacer cosas por los otros aumentaron en un 52,35%.

Más información www.scholasoccurrentes.org y en las redes sociales de Scholas.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Taussig: Dones del Espíritu Santo que ayudan en esta pandemia  03.06.2020
Mons. García Cuerva advierte sobre los "encierros" en tiempos de pandemia  03.06.2020
La Oducal presentará el Programa de Identidad Católica Institucional  03.06.2020
La Vicaría de Educación alerta sobre la situación de los colegios católicos  03.06.2020
Brasil: 117 sacerdotes contagiados y 14 fallecidos por Covid-19  03.06.2020
Inauguración del Hospital Solidario Covid-19 Austral en Pilar  02.06.2020
Mons. Martínez: La importancia de seguir evangelizando en tiempos de pandemia  02.06.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton