Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Tierra Santa
La colecta para Tierra Santa se traslada al 13 de septiembre debido al coronavirus
Jueves 2 Abr 2020 | 10:28 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El Santo Padre autorizó trasladar la colecta por Tierra Santa, que tradicionalmente se realizaba el Viernes Santo, al 13 de septiembre, cerca de la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, para evitar que la epidemia del coronavirus y las medidas de confinamiento provoquen una caída de los donativos fundamentales para mantener la vida de las comunidades cristianas de Tierra Santa.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Santo Padre autorizó trasladar la colecta por Tierra Santa, que tradicionalmente se realizaba el Viernes Santo, al 13 de septiembre, cerca de la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, para evitar que la epidemia del coronavirus y las medidas de confinamiento provoquen una caída de los donativos fundamentales para mantener la vida de las comunidades cristianas de Tierra Santa.

La medida se anunció el jueves 2 de abril por medio de un comunicado de la Congregación para las Iglesias Orientales.

En el comunicado se explica que “la actual situación de pandemia de Covid-19 afecta a muchas naciones. En muchas de ellas se establecieron medidas preventivas que impiden la celebración comunitaria habitual de los ritos de Semana Santa”.

“Las comunidades cristianas de Tierra Santa, también expuestas al riesgo de contagio y que viven en contextos a menudo ya muy complicados, se benefician cada año de la generosa solidaridad de los fieles de todo el mundo”.

Esa ayuda es fundamental “para poder continuar su presencia evangélica, además de mantener escuelas y estructuras asistenciales abiertas a todos los ciudadanos para la educación humana, la coexistencia pacífica y la atención especialmente a los más pequeños y a los más pobres”.

Por esta razón, “el Santo Padre Francisco aprobó la propuesta de que la Colecta de Tierra Santa, para el año 2020, se realice el domingo 13 de septiembre, cerca de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz”.

“Tanto en Oriente como en Occidente, la celebración que conmemora el hallazgo de la reliquia de la Cruz por Santa Elena y, de hecho, el inicio del culto público en Jerusalén con la construcción de la basílica del Santo Sepulcro, será un signo de esperanza y de salvación redescubierta después de la Pasión a la que muchos pueblos están ahora asociados, así como de solidaridad con los que siguen viviendo el Evangelio de Jesús en la Tierra donde todo comenzó”, finaliza el comunicado. +





« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa publica nuevas leyes sobre transparencia en contratos públicos  01.06.2020
Francisco en Pentecostés: “El secreto de la unidad es donarse”  31.05.2020
El lunes 1 de junio la Biblioteca y los archivos vaticanos reabren sus puertas a los investigadores  30.05.2020
Las monedas conmemorativas del Vaticano honrarán a Ludwig van Beethoven  28.05.2020
Tres nuevos santos, entre ellos Charles de Foucauld  27.05.2020
La Santa Sede expulsa a Enzo Bianchi de la Comunidad de Bose  27.05.2020
El Papa celebrará la misa de Pentecostés en San Pedro sin fieles  27.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton