Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Coronavirus
La Cevico agradece a los consagrados su “abrazo” de la humanidad doliente
Jueves 2 Abr 2020 | 11:04 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada (Cevico) expresó su cercanía con los consagrados y consagradas en su “sinfónica riqueza” y les agradeció que frente a la pandemia por el coronavirus sigan abrazando “más que nunca” a la humanidad doliente en este momento de “sufrimiento, angustia y ansiedad”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada (Cevico), que preside monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca, expresó su cercanía con los consagrados y consagradas en su “sinfónica riqueza” y les agradeció que frente a la pandemia por el coronavirus sigan abrazando “más que nunca” a la humanidad doliente en este momento de “sufrimiento, angustia, ansiedad”.

“El saludo litúrgico ‘el Señor esté con ustedes’ marca el ritmo de la celebración eucarística y también el de nuestras vidas. Así lo reconocemos especialmente en estos momentos en los que caminamos temerosos por oscuras quebradas, pero confiados en la constante presencia del Señor que nos pastorea y lleva hacia aguas tranquilas y praderas cubiertas de verdor”, destacó en un mensaje.

“Así es: el Señor está con nosotros cuando -dos o más- nos unimos para orar y escuchar la voz de Dios. El Señor está con nosotros cuando vemos su ‘rostro’ en Jesús que se revela en el Evangelio a través de gestos y palabras porque viéndolo, vemos al Padre. El Señor está con nosotros cuando eclesialmente –es decir ‘en casa’- contemplamos, compartimos, adoramos su presencia eucarística”, sostuvo.



“El Señor está con nosotros cuando recorremos los caminos de la misión que se nos ha encomendado, procurando llegar a los que están lejos y más lo necesitan. Así se va entretejiendo la oración de los consagrados: penitencial, de alabanza, intercesora, oferente, agradecida, de adoración, misionera”, completó.

La Cevico dio gracias a Dios por “cada uno de ustedes y por donarse en bien de los demás, especialmente en esta coyuntura que llama a nuestras puertas, como el Señor que llama, desea entrar en nuestra casa y comer junto a nosotros”.

Firman el comunicado, además de monseñor Azpiroz Costa, los integrantes de Cevico: monseñor Esteban María Laxague SDB, obispo de Viedma; monseñor Héctor Luis Zordán MssCC, obispo de Gualeguaychú; monseñor Néstor Hugo Navarro, obispo emérito de Alto Valle del Río Negro, y María Florencia Marfía, del Instituto Cristífero y secretaria ejecutiva de la comisión episcopal.+

» Texto completo del mensaje

« Volver
Noticias relacionadas:
Rosario mundial: Santuarios de todo el mundo junto con el Papa por el fin de la pandemia  30.05.2020
El lunes 1 de junio la Biblioteca y los archivos vaticanos reabren sus puertas a los investigadores  30.05.2020
Mons. Montini: “El vínculo con Dios también es importante al flexibilizar la cuarentena”  30.05.2020
Mons. Baisi se despide de La Plata y asume en Puerto Iguazú  29.05.2020
Juridiscciones eclesiásticas mendocinas piden habilitar templos para la misa con fieles  29.05.2020
Jurec San Isidro: Continuidad pedagógica en tiempo de pandemia  29.05.2020
Covid-19: Obispos bolivianos piden “responsabilidad” ante el incremento de casos  29.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton