Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Mensaje de Mons. Stanovnik con motivo del aniversario de la ciudad de Corrientes
Sabado 4 Abr 2020 | 09:13 am
« Volver
Corrientes (AICA): La ciudad de Corrientes cumple un nuevo aniversario de su fundación y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, envió un mensaje a los correntinos en el que los exhorta a cuidar sus raíces y cuidar las imágenes de la Santísima Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La ciudad de Corrientes cumple un nuevo aniversario de su fundación y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap envió un video mensaje a los correntinos a través de Corrientes Católica, en el que los exhorta a cuidar sus raíces y cuidar las imágenes de la Santísima Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí. Los festejos del aniversario comienzan el 3 de abril, al conmemorar la fundación de la ciudad, y culminan el 3 de mayo, con la fiesta de la Cruz de los Milagros.

El arzobispo correntino señaló dos signos que se vinculan estrechamente con las fiestas: “La Santísima Cruz de los Milagros y la imagen de la Virgen de Itatí. Esta es la raíz de nuestra identidad y gracias al mensaje que transmitieron los primeros evangelizadores con la Cruz y la Virgen somos pueblo”, expresó.

Monseñor Stanovnik se refirió al pueblo correntino, donde “nos fuimos aceptando, fuimos aprendiendo a convivir en las diferencias, guaraníes, españoles y otros signos de comunión, como dice la historia. Pasados los años se fueron integrando otros habitantes, españoles, italianos, árabes. Y en el último tiempo, vemos caminar por nuestras calles a personas de color que jamás habíamos visto, que se integran pacíficamente a nuestra convivencia, gracias a las raíces que tenemos”, indicó.

Por eso el prelado llamó a “cuidar las raíces y cuidar estas imágenes: la Cruz y la Virgen. Son signos de comunión, de unidad, de proyecto de pueblo peregrino que camina unido y está abierto a integrar a todos. Es hermoso. Tenemos que renovarlo en nuestro corazón”.

Finalmente monseñor Stanovnik felicitó a los vecinos por el nuevo aniversario de la ciudad, “que va más allá de sus límites, se extiende a la región”, e impartió la bendición al pueblo correntino.

La ciudad de Corrientes fue fundada el 3 de abril de 1588 por Juan Torres de Vera y Aragón con el auxilio de Alonso de Vera y Aragón, y Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias). Desde 1806, por disposición del obispo de Buenos Aires, monseñor Benito de Lue y Riega, la fiesta en honor a la Cruz de los Milagros se celebra el 3 de mayo.




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Stanovnik: “Sigamos cuidándonos y cuidando de los otros”  26.05.2020
La familia salesiana se prepara para celebrar a María Auxiliadora  22.05.2020
Mons. Corral anunció la suspensión de la fiesta de la Virgen de Huachana  22.05.2020
Mons. Ojea pidió a San Isidro Labrador que nos ayude a recomponer nuestros vínculos  16.05.2020
San Isidro se prepara para celebrar a su santo patrono  14.05.2020
Nueve de Julio celebró a su patrona, Nuestra Señora de Fátima  14.05.2020
San Francisco celebró a la Virgen de Fátima: María nos invita a todos a imitarla  14.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton