Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Ángelus del Papa
El Papa alentó a los jóvenes a ser solidarios tiempos de coronavirus
Domingo 5 Abr 2020 | 08:42 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Al finalizar la misa del Domingo de Ramos, desde el altar de la Basílica de San Pedro, el Santo Padre rezó el Ángelus y dirigiéndose de manera especial a los jóvenes -que están celebran hoy la 35º Jornada Mundial de la Juventud- los alentó a “cultivar y dar testimonio de la esperanza, la generosidad y la solidaridad de la cual todos tenemos necesidad en este difícil momento”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Al finalizar la misa del Domingo de Ramos, desde el altar de la Basílica de San Pedro, el Santo Padre rezó el Ángelus y dirigiéndose de manera especial a los jóvenes -que están celebran hoy la 35º Jornada Mundial de la Juventud- los alentó a “cultivar y dar testimonio de la esperanza, la generosidad y la solidaridad de la cual todos tenemos necesidad en este difícil momento”.

Francisco explicó que hoy estaba programada la entrega de la Cruz de los jóvenes de Panamá a los de Lisboa, pero, ante las circunstancias de confinamiento que se vive a nivel mundial, el pontífice anunció que “este gesto tan significativo se posterga al domingo de Cristo Rey, el 22 de noviembre próximo”.

Saludando a todos los que han participado a través de los medios de comunicación social, el Papa pidió que a los fieles “encaminarse con fe en la Semana Santa, en la cual “Jesús sufre, muere y resucita”. También invitó a las personas y las familias que no podrán participar en las celebraciones litúrgicas “a recogerse en oración en casa, ayudados también por los medios tecnológicos”, a unirse espiritualmente “a los enfermos, a sus familias y a quienes los cuidan con abnegación” y a rezar “por los difuntos en la luz de la fe pascual”.

Después recordó que mañana, 6 de abril, se celebra el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz, proclamado por las Naciones Unidas: “En este período, muchos actos están suspendidos, pero salen a la luz los mejores frutos del deporte: La resistencia, el espíritu de equipo, la hermandad, dar lo mejor de uno mismo”, por lo tanto -añandió –“relancemos el deporte para la paz y el desarrollo”.

Antes de concluir, Francisco expresó: “De María aprendemos el silencio interior, la mirada del corazón, la fe amorosa para seguir a Jesús en el camino de la cruz, que conduce a la gloria de la Resurrección. Ella camina con nosotros y sostiene nuestra esperanza”. +


« Volver
Noticias relacionadas:
Papa al Ordo Virginium: sean mujeres que creen en lo revolucionario de la ternura y del cariño  01.06.2020
"Aquí estoy, mándame": Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones  01.06.2020
Francisco en Pentecostés: “El secreto de la unidad es donarse”  31.05.2020
Regina Coeli: “El Espíritu Santo crea hombres y mujeres nuevos”  31.05.2020
Rosario mundial: Santuarios de todo el mundo junto con el Papa por el fin de la pandemia  30.05.2020
El Papa: La pandemia nos empujó a buscar nuevas formas de anunciar a Jesús  30.05.2020
Más de 40 santuarios del mundo se unirán al Rosario con el Papa  30.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton