Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Semana Santa
Mons. Cargnello instó a cuidar al otro y a un fuerte sentido de la solidaridad
Lunes 6 Abr 2020 | 16:22 pm
« Volver
Salta (AICA): El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, sostuvo que el aislamiento social es para “cuidar al otro, cuidándonos nosotros” e instó a desarrollar un fuerte sentido de la solidaridad. Fue al presidir la misa del Domingo de Ramos e impartir la bendición desde la catedral basílica por Facebook Live, seguida por numerosos salteños desde sus casas por la cuarentena del coronavirus.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidió la misa del Domingo de Ramos e impartió la bendición desde la catedral basílica del Señor del Milagro y de la Virgen del Milagro, sin fieles, a través de una transmisión que fue seguida por los salteños mediante Facebook Live, con motivo de la cuarentena preventiva por el coronavirus.

"Comprometámonos a entregar nuestros cuerpos, es decir, nuestras personas, y a derramar nuestra sangre, esto es, nuestras vidas, para que el Señor siga celebrando la Eucaristía", pidió en la homilía y preguntó: ¿cómo hacer?

"Debemos cuidar al otro cuidándonos nosotros. Este es el sentido del aislamiento social que debe ser activo, alerta y solidario. No nos encerramos para sentirnos seguros, sino que vemos la oportunidad de redescubrir el valor de la familia y estar alerta frente a cualquier necesidad", reflexionó.

El prelado agradeció a los sacerdotes que asisten a enfermos, a los agentes de salud, policías, personal de limpieza, y voluntarios que ayudan a los mayores, enfermos y vulnerables.

“Hemos puesto a disposición del Gobierno casas de ejercicios espirituales para colaborar en la emergencia”, indicó.



El arzobispo salteño exhortó a "cultivar las virtudes que custodian la vida familiar, el respeto mutuo, el afecto, la ayuda, la escucha, la paciencia, la capacidad de generar alegría a nuestro alrededor, el amor", y llamó a escuchar la Palabra de Dios.

Monseñor Cargnello pidió "desarrollar un fuerte sentido de la solidaridad" e indicó que Cáritas Arquidiocesana Salta, en coordinación con las Cáritas parroquiales, está trabajando en la actual contingencia sanitaria por el coronavirus.

"Cáritas acompaña, comparte y reparte lo que la caridad de los fieles ofrece. Con el aporte de Cáritas nacional, algunos aportes gubernamentales, y sobre todo con la ayuda de los fieles que en grupos o empresarios hacen llegar, se sostiene a personas y familias carenciadas en un número importante en barrios de la periferia de nuestra ciudad y de la arquidiócesis", precisó.

"Necesitamos preparar los paquetes de alimento y elementos de higiene (detergente, lavandina, jabón en polvo y en pan); el almacén de recaudación funcionará en el arzobispado, un grupo de jóvenes voluntarios preparará los paquetes que luego serán distribuidos a través de las parroquias o en los hogares. Si alguien quiere ayudar le decimos muchas gracias".

Informes: http://www.facebook.com/arzobispadosalta.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Dos santuarios argentinos se unirán al Papa en el rezo del Rosario  28.05.2020
Mons. Cargnello destacó el legado que el Papa deja en la encíclica Laudato si'  27.05.2020
Mons. Cargnello brindó detalles sobre la apertura de templos en la arquidiócesis de Salta  21.05.2020
Mons. Ojea: “Atravesar la cruz para encontrarse con Jesús”  19.04.2020
Mons. Canecín animó a “cuidarnos entre nosotros y a los demás”  16.04.2020
Masiva Jornada de Pascua virtual del Movimiento de la Palabra de Dios  15.04.2020
Mons. Sánchez: “Ser testigos del resucitado”  15.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton