Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Libros y Revistas
Ciudad Nueva libera los contenidos de su revista
Martes 7 Abr 2020 | 10:37 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Con motivo de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional para contrarrestar el avance del Covid-19, la Editorial Ciudad Nueva habilitó de manera gratuita el acceso a la revista digital. El tema de este número es “Ser comunidad” y se destaca una entrevista al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La edición número 618 de la revista Ciudad Nueva se puede leer desde su pagina web, una decisión que tomó la editorial a raíz del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para contrarrestar el avance del Covid-19. Sólo basta ingresar al link, registrarse de manera gratuita y listo.
El tema central de esta nueva edición de la revista Ciudad Nueva es “Ser comunidad”.

“En tiempos de individualismos tenemos la oportunidad de poner en práctica lo más esencial del género humano: vivir en relación, donde cada uno cuida del otro”, se lee en la portada.

Los editores de la publicación consideran que esta afirmación “se convierte en una oportuna invitación, sobre todo en tiempos de coronavirus”.



En este número de la revista se destaca la entrevista al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, quien destaca aspectos de la última exhortación apostólica Querida Amazonia y el sentido comunitario del cual habla el papa Francisco en el documento.

Con diferentes enfoques y testimonios, la revista hace hincapié en el sentido colectivo que cualquier persona puede construir sea el lugar donde se encuentre y brinda características del origen y la vida de las comunidades del Movimiento de los Focolares.

Además, la psicóloga italiana Chiara D’Urbano, que recientemente estuvo en la Argentina presentando su libro “Para siempre o hasta que dure” (http://libros.ciudadnueva.com.ar/producto/para-siempre-o-hasta-que-dure/), da respuestas sobre los momentos en los que cae el entusiasmo en la vida consagrada.

Editorial Ciudad Nueva también habilitó el acceso al número de marzo de la revista, sobre “Redes sociales”, y a la edición de la revista Ekklesía.

“En estos tiempos donde debemos quedarnos en casa, Ciudad Nueva se convierte en una posibilidad de compañía, gratuita, con un simple clic y recalcando el valor de la comunidad”, invita la editorial.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Taussig: Dones del Espíritu Santo que ayudan en esta pandemia  03.06.2020
Mons. García Cuerva advierte sobre los "encierros" en tiempos de pandemia  03.06.2020
La Vicaría de Educación alerta sobre la situación de los colegios católicos  03.06.2020
Brasil: 117 sacerdotes contagiados y 14 fallecidos por Covid-19  03.06.2020
Inauguración del Hospital Solidario Covid-19 Austral en Pilar  02.06.2020
Mons. Martínez: La importancia de seguir evangelizando en tiempos de pandemia  02.06.2020
Mons. Barba a los comunicadores: “Sean relatores de esperanza”  02.06.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton