Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Semana Santa
Por la pandemia cambian las celebraciones del Papa durante el Triduo Pascual
Jueves 9 Abr 2020 | 09:27 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): La epidemia del Covid-19 y la cuarentena obligatoria para evitar su contagio trajo cambios también en las celebraciones papales. Hoy, Jueves Santo, el Papa no celebrará la misa crismal, por la imposibilidad de reunir en la basílica de San Pedro a los sacerdotes romanos. La celebración se celebrará cuando la crisis haya terminado. La misa de la Cena del Señor se celebrará a las 18 (13 hora de la Argentina) en la basílica de San Pedro, sin el tradicional rito del lavado de los pies y no se concluirá con la exposición del Santísimo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La epidemia del Covid-19 y la cuarentena obligatoria para evitar su contagio trajo cambios también en las celebraciones papales. Hoy, Jueves Santo, el papa Francisco no celebrará la misa crismal, -la que cada obispo celebra junto a su clero-, por la imposibilidad de reunir en la basílica de San Pedro a los sacerdotes romanos. La celebración se celebrará cuando la crisis haya terminado.

En tanto la misa de la Cena del Señor se celebrará a las 18 (13 hora de la Argentina) en el Altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro, sin el tradicional rito del lavado de los pies y no se concluirá con la exposición del Santísimo al terminar la celebración.

El Viernes Santo los momentos serán dos. El primero la Liturgia de la Pasión y la Adoración de la Cruz, a las 18 (13 en la Argentina), en la basílica de San Pedro. El Crucifijo de San Marcelo, que estará cubierto, presidirá la celebración. Como cada año, habrá una meditación realizada por el predicador de la Casa pontificia, padre Raniero Cantalamessa OFMCap, y luego el crucifijo será destapado para adorarlo, pero no habrá el beso de la Cruz.



A la noche, a las 21 (16 en la Argentina), el viacrucis se realizará en la plaza de San Pedro, con las estaciones a lo largo de la columnata, alrededor del obelisco y luego el recorrido que conduce al atrio.

Serán dos los grupos que llevarán la Cruz: los detenidos de la cárcel Dos Palacios, de Padua (las meditaciones fueron escritas por algunos de ellos) y por médicos y enfermeros que están en primera línea en el servicio a los enfermos afectados por la pandemia.

Durante la vigilia del Sábado Santo, a las 21 (16 en la Argentina), no se celebrarán bautismos. La ceremonia inicial con el fuego se realizará detrás del altar de la Confesión. No habrá velitas para los presentes y el canto de las 3 invocaciones “lumen Christi” se hará sólo cuando se enciendan las luces de la Basílica durante la procesión hacia el altar de la Cátedra. Las campanas de San Pedro sonarán al momento del Gloria que anuncia la resurrección.

El domingo de Pascua el Papa celebrará la misa a las 11 de la mañana (6 de la Argentina) en el altar de la Cátedra. Al finalizar la misa el Papa pronunciará un discurso e impartirá la bendición pascual Urbi et Orbi (“a la ciudad y al mundo”) delante del altar de la Confesión.

Todas las ceremonias podrán seguirse en vivo a través de Vatican News y en los canales de la televisión en el mundo y serán transmitidas también en la lenguaje de señas, en este sitio . +




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Taussig: Dones del Espíritu Santo que ayudan en esta pandemia  03.06.2020
Mons. García Cuerva advierte sobre los "encierros" en tiempos de pandemia  03.06.2020
La Vicaría de Educación alerta sobre la situación de los colegios católicos  03.06.2020
El Papa: Ninguna tolerancia para el racismo, pero con violencia nada se gana  03.06.2020
Catequesis del Papa: Discutir con Dios no es una herejía  03.06.2020
Card. Turkson: Ennoblecer la memoria de George Floyd sin violencia y con perdón  03.06.2020
Brasil: 117 sacerdotes contagiados y 14 fallecidos por Covid-19  03.06.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton