Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Comunicación Social
“Fuertes en la tribulación”: ofrecimiento digital del Vaticano con reflexiones para la Semana Santa
Jueves 9 Abr 2020 | 12:48 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Por iniciativa del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, es posible descargar gratis “Fuertes en la tribulación”, un libro publicado por la Librería Editora Vaticana, como una ayuda para vivir en comunión los tiempos de aislamiento forzado a los que nos obliga la pandemia de coronavirus. “Una pequeña ayuda para poder ver la cercanía y la ternura de Dios en este período de dolor, sufrimiento, soledad y miedo”. señaló el secretario editorial del Dicasterio, Andrea Tornielli, en la presentación.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Por iniciativa del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, es posible descargar gratis “Fuertes en la tribulación”, un libro publicado por la Librería Editora Vaticana, como una ayuda para vivir en comunión los tiempos de aislamiento forzado a los que nos obliga la pandemia de coronavirus. “Una pequeña ayuda para poder ver la cercanía y la ternura de Dios en este período de dolor, sufrimiento, soledad y miedo”. señaló el secretario editorial del Dicasterio, Andrea Tornielli, en la presentación.

El libro está disponible gratuitamente en el sitio web de la Librería Editora Vaticana, en italiano y en español. Ya están anunciadas ediciones en inglés, portugués y francés.

Se puede bajar varias veces, ya que se está actualizando cada par de días. La iniciativa editorial quiere mantener vivo el sentido de comunidad tan severamente puesto a prueba por la actual emergencia sanitaria.

“En la portada figura una imagen del arcángel Miguel, que protege a la Iglesia contra el mal y nos sostiene en esta difícil prueba, para que este mal no consiga dañar nuestra confianza en el Padre y la solidaridad entre nosotros, sino que se convierta en una ocasión para discernir lo que es verdaderamente esencial en nuestras vidas, y para compartir el amor de Dios entre todos nosotros, especialmente con quien más lo necesita hoy”, escribe Tornielli.

En la primera sección, el libro recoge oraciones, ritos, bendiciones y súplicas para momentos difíciles, extraídos de la tradición cristiana. Por ejemplo, hay invocaciones para los enfermos, para la liberación del mal, para confiar en la acción del Espíritu Santo. Estas oraciones provienen de diferentes Iglesias del mundo, pero también de varios períodos históricos.

La segunda parte se basa en las indicaciones de las autoridades eclesiásticas de seguir viviendo los sacramentos en un momento en que las celebraciones «sin participación del pueblo» se han convertido en una constante. Las meditaciones tratan el tema de la comunión espiritual y explican cómo obtener el perdón de los pecados, a pesar de la imposibilidad de confesarse.



En el centro de la tercera sección, finalmente, están las palabras de Francisco sobre la pandemia. Una colección que comienza el 9 de marzo y que representa un acompañamiento para repasar los pronunciamientos del Papa Francisco, verdaderamente con la mano en el pulso de tiempo y el oído en el corazón de Dios. Son esencialmente las homilías de la misa de la mañana en la Casa Santa Marta, así como el ángelus y las diversas intervenciones extraordinarias que el Papa hizo y hará sobre este tema. Cabe destacar que está la liturgia completa, con todas las oraciones y letanías del momento extraordinario de oración en el atrio de la basílica de San Pedro, el 27 de marzo.

“Este libro que el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede ha querido preparar, poniéndolo a disposición de todos, tiene una característica fundamental: es actualizado constantemente, a la luz de las nuevas intervenciones del Papa y del “redescubrimiento” de otros tesoros de nuestra tradición eclesial. Por tanto, el libro será publicado como PDF en el sitio de la Librería Editorial Vaticana, y se podrá descargar gratuitamente. Hay que tener en cuenta que será actualizado varias veces a la semana, y que la nueva versión actualizada con el añadido de nuevos textos se podrá descargar otra vez”, se lee en la introducción escrita por Andrea Tornielli.

“La fe -escribe Andrea Tornielli - no cancela el dolor, no anula el sufrimiento y no elimina automáticamente la angustia. Pero ayuda a tener esperanza”.

Texto en español descargar aquí. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Los Museos Vaticanos gratuitos para todo el personal sanitario la próxima semana  04.06.2020
Card. Turkson: Ennoblecer la memoria de George Floyd sin violencia y con perdón  03.06.2020
Francisco puso una nueva ambulancia a disposición de las personas sin hogar  02.06.2020
El Papa publica nuevas leyes sobre transparencia en contratos públicos  01.06.2020
Francisco en Pentecostés: “El secreto de la unidad es donarse”  31.05.2020
El lunes 1 de junio la Biblioteca y los archivos vaticanos reabren sus puertas a los investigadores  30.05.2020
Las monedas conmemorativas del Vaticano honrarán a Ludwig van Beethoven  28.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton