Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fallecimientos
Inesperado fallecimiento de un meritorio sacerdote
Jueves 6 Dic 2012 | 11:27 am
« Volver
Pbro. Orlando Omar Coquibus ver más
Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA): En horas de la tarde del lunes 3 de diciembre, a los 65 años de edad, falleció el Pbro. Orlando Omar Coquibus, párroco de Nuestra Señora del Carmen, de la localidad bonaerense de González Catán, en la diócesis de Gregorio de Laferrere. El padre Coquibus había nacido el 9 de febrero de 1947. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor San José, de La Plata y fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1976 en la catedral de La Plata. Tras la misa exequial, que presidió el obispo de Gregorio de Laferrere, Mons. Juan Horacio Suárez, sus restos fueron trasladados a González Catán, donde recibieron sepultura en el cementerio Los Ceibos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En horas de la tarde del lunes 3 de diciembre, a los 65 años de edad, falleció el presbítero Orlando Omar Coquibus, párroco de Nuestra Señora del Carmen, de la localidad bonaerense de González Catán, en la diócesis de Gregorio de Laferrere.

El padre Coquibus había nacido el 9 de febrero de 1947. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor San José, de La Plata y fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1976 en la catedral de La Plata.

Fue párroco de Nuestra Señora de la Merced en La Plata; secretario del arzobispo, monseñor Antonio José Plaza; en la diócesis de San Justo durante 24 años estuvo al frente de la parroquia Madre de Dios, en Ramos Mejía y en sus últimos años fue párroco del Santuario Nuestra Señora de Luján, de Uribelarrea. En la actualidad era párroco de Nuestra Señora del Carmen, de González Catán.

Fue una muerte repentina que llenó de tristeza a toda la comunidad parroquial y diocesana. Todo el reconocimiento y afecto se manifestó en la misa de exequias que presidió el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Juan Horacio Suárez, con quien concelebró monseñor Baldomero Carlos Martini, obispo de la vecina diócesis de San Justo. También concelebraron numerosos sacerdotes de ambas diócesis.

Tras la misa exequial sus restos fueron trasladados a la localidad de González Catán, donde fueron inhumados en el cementerio Los Ceibos.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Asesinan a un jesuita keniano  16.11.2018
Falleció en Buenos Aires Fray Francisco Burja OFM  14.11.2018
Fallecimiento de una religiosa de Dalmanutá  13.11.2018
Pesar en Avellaneda-Lanús por la muerte de un diácono permanente  06.11.2018
Murió el presbítero Alcides Ferrando, párroco en Villa Tesei  22.10.2018
Falleció en La Plata monseñor Andrés Enrique Miori Quiroga  19.10.2018
Último adiós en Cañuelas al presbítero Delorenzi  19.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton