Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Crean un Consejo Interreligioso Social para enfrentar la crisis social
Viernes 24 Abr 2020 | 16:08 pm
« Volver
Caracas (Venezuela) (AICA): Con el fin de fortalecer la capacidad de integración y el esfuerzo colectivo entre los distintos sectores del país y hallar consensos que ayuden a mitigar los problemas que vive la sociedad venezolana se presentó ayer el Consejo Interreligioso Social de Venezuela que viene adelantando reuniones desde noviembre de 2019.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el fin de fortalecer la capacidad de integración y el esfuerzo colectivo entre los distintos sectores del país y hallar consensos que ayuden a mitigar los problemas que vive la sociedad venezolana se presentó ayer el Consejo Interreligioso Social de Venezuela que viene adelantando reuniones desde noviembre de 2019.

Se trata de una organización integrada por representantes de la Iglesia católica, evangélica, anglicana, adventista, judía y organizaciones sociales como la Confederación Unión de Iglesias Cristianas (Unicristiana) y el Consejo de Iglesias Históricas de Caracas.

El Consejo Interreligioso Social de Venezuela, trabajará como una estructura de reflexión y acción fundamentada en la pluralidad. El propósito es hallar consensos que ayuden a mitigar los problemas que vive la sociedad venezolana y que lesionan la familia y las comunidades; debilitando la institucionalidad democrática. Por eso, este consejo buscará soluciones que contribuyan al bien y la paz. También trabajarán por el bien de la familia venezolana; practicando la justicia social, la equidad, el respeto mutuo, la tolerancia y el respeto a las libertades.

Ante la emergencia causada por el Covid-19 y la migración masiva de ciudadanos venezolanos se esforzarán por unirse con amplitud en las perspectivas y ayudar a la reconstrucción del país.

Este organismo funcionará con una Secretaría Ejecutiva compuesta por el Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor José Trinidad Fernández y el Vicario General de la Iglesia Anglicana, Padre José Francisco Salazar.



Tareas claves del Consejo Interreligioso

1. Promover la dignidad humana y ejecutar respuestas oportunas de asistencia humanitaria para la población vulnerable.

2. Impulsar la reflexión, el diálogo y el entendimiento entre las comunidades, instituciones religiosas, organizaciones basadas en la fe y los diferentes actores de la sociedad del país.

3. Unir a la familia y comunidades religiosas en Venezuela.

4. Sensibilizar a los líderes políticos para que se restablezca el diálogo y la paz, garantizando los derechos humanos, el respeto por el estado de derecho y la democracia.

5. Crear mecanismos para la construcción de propuestas inclusivas con un espíritu participativo y solidario, para que Venezuela sea un país donde se valore y respete la vida, las diversidad de pensamiento y el trabajo.

6. Comprometerse con las comunidades, instituciones religiosas, organizaciones de fe y entes sociales, sirviendo de soporte entre todos los habitantes del país.

7. Animar las iniciativas que promueven el trabajo de todas las personas dedicadas a la construcción de la paz, la solidaridad y el respeto; desde sectores políticos, económicos religiosos y sociales. +




« Volver
Noticias relacionadas:
“Nuestro pueblo está inmerso en una cadena de calamidades”, claman los obispos venezolanos  29.05.2020
Animan a los laicos venezolanos a fortalecer la fe “en tiempo de duras pruebas”  08.05.2020
Llaman a la hospitalidad con venezolanos que regresan a su país por la pandemia  07.05.2020
Estreno online de la película dedicada al Siervo de Dios Salvador Montes de Oca  29.04.2020
Venezuela: José Gregorio Hernández, cada vez más cerca de la beatificación  28.04.2020
Card. Parolin: Solución interna, pacífica y democrática para Venezuela  07.02.2020
Venezolanos celebrarán en Buenos Aires “La Paradura del Niño”  30.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton