Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
Oración y solidaridad: La novena para la Virgen de Luján
Martes 28 Abr 2020 | 11:18 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El 8 de mayo se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Luján. Con el propósito de preparar las celebraciones de la patrona de la Argentina habrá una jornada de oración y solidaridad y desde el miércoles 29 de abril se rezará la novena a la Virgen, pidiendo especialmente por la Patria y por el fin de la pandemia. Además se realizará una colecta solidaria a beneficio de Cáritas Nacional y del sostenimiento del santuario.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El 8 de mayo se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Luján. Con el propósito de preparar las celebraciones de la patrona de la Argentina habrá una jornada de oración y solidaridad y desde el miércoles 29 de abril se rezará la novena a la Virgen, pidiendo especialmente por la Patria y por el fin de la pandemia. Además se realizará una colecta solidaria a beneficio de Cáritas Nacional y del sostenimiento del santuario.

La etiqueta que identificará la jornada de oración será #RezoJuntoALaVirgenDeLujan. Se invitó a la comunidad a rezar desde sus hogares y compartir en las redes momentos de oración en familia.

“Caminamos en comunión espiritual hacia el 8 de mayo, día de Nuestra Señora de Luján, ofreciendo juntos la Novena a la Virgen. En virtud de esta fecunda ofrenda celebraremos ese día una Jornada de Oración y Solidaridad junto a María de Luján”, expresaron los organizadores.

En la novena se rezará el rosario como gesto de unidad durante el aislamiento. Cada día habrá una intención especial: Por los que se dedican a la investigación para obtener una vacuna, por las autoridades civiles, por los trabajadores de la salud y tareas esenciales para la comunidad, por los enfermos y sus familias, por los fallecidos por coronavirus, por los que no tienen trabajo o lo han perdido, por los que están lejos de sus familias, por los que viven en situación de calle, y por la Patria.

El viernes 8 de mayo, en la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, se celebrará la misa en la basílica santuario nacional de Luján, rezando por el fin de la pandemia y por la Patria. Asimismo, se realizará el tradicional cambio de manto de la Virgen y la ofrenda de una colecta solidaria a beneficio de Cáritas Nacional y del sostenimiento del santuario.

Más información en las redes sociales del santuario: Facebook, Instagram, Twitter y el canal de YouTube.+






« Volver
Noticias relacionadas:
Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos virtual en la Argentina  01.06.2020
Dos santuarios argentinos se unirán al Papa en el rezo del Rosario  28.05.2020
La oración es poderosa porque atrae el poder de Dios que siempre da vida; dijo el Papa  27.05.2020
Dos iniciativas para misionar en cuarentena  23.05.2020
Comienza la novena al Espíritu Santo  22.05.2020
“Esperanza y contención: Los credos enfrentando la pandemia”  22.05.2020
Mons. Canecín animó a los fieles a invocar al Espíritu Santo  22.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton