Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
Quinto día de la Novena: Mons. Colombo llamó a confiar en la mano protectora de María
Domingo 3 May 2020 | 11:41 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): En el quinto día de la novena a la Virgen de Luján, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, rezó especialmente por las víctimas del coronavirus y animó a acudir a María que “está al lado nuestro, para ponernos bajo su manto y su mano protectora”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, guió la meditación correspondiente al quinto día de la novena dedicada a Nuestra Señora de Luján. “Mi corazón, mi mente vuelan desde Mendoza a la casa de la Virgen, en el santuario nacional de Luján, donde tantas veces nos hemos encontrado los argentinos, los cristianos en general para pedirle a nuestra Madre una gracia, para saber decirle: Madre, aquí estamos, esta es nuestra vida, te necesitamos”, afirmó.

“En esta ocasión, en este día, rezamos por las víctimas del coronavirus, tantas personas que han fallecido en el mundo, en distintas regiones, un número también importante de víctimas mortales aquí, en la Argentina”.

“También pensamos en los infectados, en las personas que se han visto afectadas de un modo u otro por esta pandemia. Nuestro corazón solidario se une al de sus familias y al de la humanidad entera, suplica a Dios que haga pasar este cáliz amargo de la humanidad”, rezó.



“La Madre, la buena Madre que tenemos, que es la Virgen, sabe escuchar nuestro corazón, como en Caná, como al pie de la cruz, como en Pentecostés, María está al lado nuestro, para ponernos su manto y su mano protectora, y a ella le pedimos entonces que interceda ante el Padre, que pida por nosotros al Padre”.

“En la fiesta de la Virgen de Luján, cada argentino está invitado a sentirse hermano de sus paisanos, de cada miembro de este pueblo argentino, y en ese sentido de fraternidad que tanto todavía nos cuesta vivir en la práctica, el Señor nos hará encontrar el sendero de la unidad y las posibilidades de salir de esta todos juntos, como dice el Papa: tenemos que ser capaces de reconocernos parte de la misma barca, y en nuestra barca está Pedro, está Jesús y está María, nuestra Madre de Luján. A ella le pedimos entonces: Nuestra Señora de Luján, ruega por nosotros”.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Colombo: En la Ascensión, Jesús nos desafía a hacer lo que Él nos enseñó  28.05.2020
Comienza la novena al Espíritu Santo  22.05.2020
Mons. Canecín animó a los fieles a invocar al Espíritu Santo  22.05.2020
Mons. Colombo llamó a amar como Jesús nos enseña  19.05.2020
En el V domingo de Pascua, Mons. Colombo agradeció la labor de los diáconos permanentes  12.05.2020
La Virgen de Luján recibió en su día a 250.000 "peregrinos virtuales"  09.05.2020
Mons. Ojea a la Virgen de Luján: “Cuida a nuestra Patria de todo mal”  09.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton