Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Coronavirus
Musulmanes y judíos argentinos adhirieron a la Oración por la Humanidad
Jueves 14 May 2020 | 11:30 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Las comunidades judías y musulmanas en la Argentina, a través de la DAIA y el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), se sumaron hoy a la Oración por la Humanidad, mediante la cual creyentes del mundo elevaron una plegaria común para pedirle a Dios poder superar la pandemia del coronavirus.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Las comunidades judías y musulmanas en la Argentina se sumaron hoy a la Oración por la Humanidad, mediante la cual creyentes del mundo elevaron una plegaria común para pedirle a Dios poder superar la pandemia del coronavirus.

El Centro Islámico de la República Argentina adhirió al mensaje del Alto Comité de Fraternidad Humana, e invitó a la comunidad musulmana en el país a sumarse a esta oración para elevar todos juntos una súplica al “Dios Altísimo y Misericordiosísimo para que nos proteja y libere de esta pandemia”.

La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina), en nombre de la comunidad judía argentina, también adhirió a la convocatoria impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en comunión con el papa Francisco, para sumarse a la Oración por la Humanidad que se realiza este jueves en el marco de la pandemia por el coronavirus.



La iniciativa fue convocada por el Alto Comité para la Fraternidad Humana establecido en agosto del año pasado con el fin de lograr los objetivos del "Documento sobre la Fraternidad Humana" firmado el 4 de febrero de 2019 por el papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar (en Egipto), Ahmed al-Tayyeb.

El mencionado Alto Comité explicó que se trata de una invitación a las comunidades religiosas judías, cristianas, musulmanas, hinduistas y a cuantos creen en Dios para rezar por el fin de la crisis sanitaria.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Dos santuarios argentinos se unirán al Papa en el rezo del Rosario  28.05.2020
La Rioja anunció la apertura de los templos a partir del lunes 1 de junio  28.05.2020
Mons. García Cuerva: “Después de mañana, una Iglesia renovada, una caridad creativa”  28.05.2020
La basílica de la Natividad de Belén reabrió sus puertas tras el coronavirus  28.05.2020
Covid-19: Los obispos de Colombia piden al gobierno la reapertura gradual de los templos  28.05.2020
La UCA en tiempos de pandemia: Actividades abiertas a la comunidad  27.05.2020
Informes de la ODSA UCA sobre impacto social de la cuarentena  27.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton