Jueves 25 de abril de 2024

Etiam, la revista de los Agustinos en la Argentina

  • 19 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Orden de San Agustín anunció el nuevo lanzamiento de ETIAM, la revista agustiniana de pensamiento que la Orden en la Argentina edita con el concurso de académicos locales y extranjeros en el país
Doná a AICA.org

La Orden de San Agustín anunció el nuevo lanzamiento de ETIAM, la revista agustiniana de pensamiento que la presencia de la Orden en la Argentina edita con el concurso de académicos locales y extranjeros en el país.



Fundada en 2006 por el recordado obispo prelado de Cafayate, monseñor Jose Demetrio Jiménez Mariscal OSA, fallecido el 23 de octubre de 2019. En ella colaboran académicos e investigadores locales y del exterior dedicados en su mayoría al estudio del magisterio de San Agustín, los estudios Patrísticos y la Historia de la Iglesia.



Los editores de la revista explicaron que ETIAM es un adverbio latino que significa: aún, todavía, además, incluso, hasta, sí, de nuevo, antes bien. Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), los adverbios tienen como función “complementar la significación del verbo, de un adjetivo o de otro adverbio”. "A lo largo de más de 14 años ininterrumpidos, nuestra intención es cumplir con la revista ETIAM una función parecida, acompañando en la reflexión sobre la vida y la fe a los lectores, para posibilitar un ámbito de estudio teológico interdisciplinar agustiniano y misionero, y esperamos que sus lecturas nos permitan sumar así a la construcción de los puentes de la Pastoral de la Cultura que la presencia agustina en este territorio ofrece.



El bibliotecario Don Pablo Guzmán, explicó que la revista "Etiam" es indexada desde sus inicios en IMB (International Medieval Bibliography (University of Leeds)); en Binar (Bibliografía Nacional de Publicaciones Periódicas Argentinas Registradas del Caycit (Conicet); en Dialnet (La Rioja, España); en Bibp (Base de Información Bibliográfica en Patrística, de la Facultad de teología y de ciencias religiosas de la Universidad Laval de Québec, Canadá); en The Ancient World Online AWOL / University of Michigan USA; en el Centro de Estudios Antonianos, de Italia; en Inter-Classica de la Universidad de Murcia, España; en LatinRev; en FLACSO; y en Historical Bibliography of The Augustinian Order, de Utrecht, Holanda.



La página de la Revista es: https://www.bibcisao.com/etiam donde puede accederse libre y gratuitamente a toda la colección.



La Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires, de la Orden de San Agustín, está en Av. Nazca 3909, Buenos Aires; teléf. 011.4572-2728; www.bibcisao.com.+


NOTICIAS RELACIONADAS