Jueves 28 de marzo de 2024

Culto Divino: Inscriben a Santa Faustina Kowalska en el Calendario General Romano

  • 18 de mayo, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos dispuso que santa María Faustina Kowalska, sea inscrito en el Calendario Romano General y su memoria se celebre el 5 de octubre
Doná a AICA.org

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, anunció hoy que el Santo Padre Francisco “acogiendo las peticiones y los deseos tanto de pastores, religiosas y religiosos, como de asociaciones de fieles, y considerando la influencia ejercida por la espiritualidad de santa Faustina en numerosas regiones del mundo, dispuso que el nombre de santa María Faustina (Elena) Kowalska, virgen, sea inscrito en el Calendario Romano General y su memoria libre sea celebrada por todos el día 5 de octubre.



El decreto publicado hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y firmado por el prefecto, cardenal Roberth Sarah indica: “Su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Lo que la Virgen María cantó en el Magníficat contemplando la obra salvífica de Dios en favor del género humano, ha resonado en la experiencia espiritual de santa Faustina Kowalska quien, por gracia del cielo, vio en el Señor Jesucristo el rostro misericordioso del Padre y se convirtió en su anunciadora”.



Nacida en Glogowiec, cerca de la ciudad de Łódź (Polonia) en 1905 y fallecida en Cracovia en 1938, santa Faustina entregó su joven existencia en las Hermanas de la bienaventurada Virgen María de la Misericordia, conformándose generosamente a la vocación recibida de Dios y a una intensa vida espiritual, rica de dones místicos y de fiel correspondencia a los mismos. El relato de cuanto el Señor ha obrado en ella para beneficio de todos, lo ha descrito ella misma en el Diario de su alma, santuario del encuentro con el Señor Jesús: escuchando a Aquél que es Amor y Misericordia, entendió que ninguna miseria humana puede medirse con la inagotable misericordia que brota del corazón de Cristo.



Se convirtió, por tanto, en la inspiradora de un movimiento destinado a proclamar e implorar la divina misericordia por todo el mundo. Canonizada en el 2.000 por san Juan Pablo II, el nombre de santa Faustina pronto fue conocido en el mundo entero, promoviendo en todos los miembros del pueblo de Dios, Pastores y fieles laicos, la invocación de la Divina Misericordia y su testimonio auténtico en la vida de los creyentes.



“Por tanto, el sumo pontífice Francisco, dispuso que esta nueva memoria sea incluida en todos los Calendarios y Libros litúrgicos para la celebración de la Misa y la Liturgia de las Horas, haciendo uso de los textos litúrgicos adjuntos a este decreto que las Conferencias de Obispos deben traducir, aprobar y, tras la confirmación de este Dicasterio, publicar”, concluye el texto fechado hoy 18 de mayo de 2020. +