Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: "¡Gracias, San Juan Pablo II!"

  • 19 de mayo, 2020
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco reflexionó sobre la figura de San Juan Pablo II
Doná a AICA.org

Con el título “Gracias, San Juan Pablo II”, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, recordó al Papa polaco a 100 años de su nacimiento.



“Al menos para mí, resulta imposible no recordar al ‘Papa venido de lejos’ con honda emoción. Pero, sobre todo, con enorme gratitud”, reconoció el obispo.



“Sí. Estoy agradecido con Dios por su persona, su testimonio, su inmensa humanidad, su pastoreo. Fue el Papa de mi adolescencia, de mis primeros pasos en la vocación, de mi formación sacerdotal y de buena parte de mi vida como cura”, recordó.



“Tenía un verbo difícil de seguir. Pero leí sus documentos con pasión. Poseía una mente fértil, una palabra intrincada pero poderosa, una figura que no dejaba indiferente a nadie”, señaló.



“¡Y su relación con los jóvenes! Fue directo con ellos. Les habló al corazón, mirándolos a los ojos. Les dijo el Evangelio. Los confrontó con Cristo, el redentor del hombre”, destacó monseñor Buenanueva.



“Y los jóvenes -los ‘Papaboys’- lo comprendieron, incluso si no terminaron de aceptar muchas de sus enseñanzas. Los jóvenes se dieron cuenta de que les hablaba alguien que los amaba, los comprendía y les reservaba sus mejores palabras, porque creía en ellos”.



“Fue conmovedor ver a miles de chicos y chicas acompañándolo en sus horas finales. Juan Pablo los había buscado allí donde ellos estaban. Ahora, cuando le llegaba la hora suprema de la muerte, ellos fueron a acompañarlo. Así es la amistad y la fidelidad del amor”, aseguró.



“De todo lo que nos dejó, aquí quisiera recordar sus primeras palabras. Lo pintan de cuerpo entero. Son de su primera homilía como Papa, aquel 22 de octubre de 1978. Resultan tremendamente actuales. Nos hace bien volverlas a escuchar, imaginando su voz, entonces joven y potente”, consideró.



“¡Hermanos y hermanas! ¡No tengáis miedo de acoger a Cristo y de aceptar su potestad! ¡Ayudad al Papa y a todos los que quieren servir a Cristo y, con la potestad de Cristo, servir al hombre y a la humanidad entera! ¡No temáis! ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo! Abrid a su potestad salvadora los confines de los Estados, los sistemas económicos y los políticos, los extensos campos de la cultura, de la civilización y del desarrollo. ¡No tengáis miedo! Cristo conoce «lo que hay dentro del hombre». ¡Sólo El lo conoce!”, concluyó, con un: “¡Gracias, San Juan Pablo II!”.+