Jueves 28 de marzo de 2024

Consudec: Reconstruir el pacto educativo global

  • 20 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), presbítero José Álvarez, explicó por qué el papa Francisco llama a la reconstrucción del pacto educativo global.
Doná a AICA.org

El presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), presbítero José Álvarez, explicó que el papa Francisco convoca a la reconstrucción del pacto educativo global para “dar forma al futuro de la humanidad formando individuos maduros que puedan superar la división y cuidar nuestro hogar común”.



“El Santo Padre llama a reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión”, precisó en su editorial de mayo en la revista institucional.



“Una educación más abierta, que no se cierre en capacitar solo intelectualmente, sino que se abra al hacer y al corazón de la persona, educando en la trascendencia, acompañando a los jóvenes a comprender la realidad como signo que remite a lo que verdaderamente el hombre necesita para ser pleno”, agregó.



El sacerdote destacó que el Papa también “hace referencia a una educación incluyente, ya que la educación da oportunidades en la vida, y las dos terceras partes de los niños del mundo quedan excluidos de estas oportunidades”.



El padre Álvarez sostuvo, citando al pontífice, que “cada cambio requiere un camino educativo que haga madurar una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora”.



En su editorial, el presidente del Consudec también advirtió sobre el riesgo de “la rapidación” que afronta la educación, subrayó la necesidad de una alianza entre todos los componentes de la persona, detalló los tres pasos para recorrer el camino común y planteó la necesidad de valentía para “invertir las mejores energías con creatividad y responsabilidad”.



Informes: www.consudec.org.+