Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Coronavirus
Mons. Cargnello brindó detalles sobre la apertura de templos en la arquidiócesis de Salta
Jueves 21 May 2020 | 11:46 am
« Volver
Salta (AICA): El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, envió un mensaje a la comunidad al conocerse la resolución del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Salta que autoriza las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, comunicó al pueblo de Dios de la arquidiócesis, que el Comité Operativo de Emergencia de la provincia autorizó la apertura de los templos.

“Acaba de ser publicada la Resolución N°31 del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Salta firmada por el Secretario General de la Gobernación José Matías Posadas y la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano de la Serna, que habilita ‘en los términos de la Decisión Administrativa N° 810/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y en el ámbito de todo el territorio de la Provincia de Salta, las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas’”, anunció el prelado, y dirigiéndose a los sacerdotes, expresó: “Nos ponemos en marcha para ofrecer a nuestros fieles los templos preparados para que puedan rezar y acercase al sacramento de la Reconciliación”.

Además, a través de un video, monseñor Cargnello se acercó a los fieles para expresar su alegría por esta resolución y el agradecimiento “a Dios y a los funcionarios que han estudiado el tema”.

“La apertura de templos es para la oración privada, y la posibilidad de la Reconciliación o de la atención espiritual de los fieles que lo soliciten por parte de los sacerdotes. Se hará todo respetando lo que establecen los protocolos para el cuidado de salud de la población: Distancia de personas que estén ubicadas en el templo, higienización con alcohol en gel a la entrada, la colocación de trapos de piso embebidos en lavandina para que se limpien los zapatos”, detalló el arzobispo.

“No se puede celebrar todavía la Eucaristía, pero es un primer paso: poder acercarnos a ese lugar que nos contiene, que nos hace sentir cerca de Dios y cerca de los hermanos, porque la Iglesia es la casa de los cristianos, es el espacio donde nos reúne el Señor y donde alimentamos la fe”, añadió.

Además, el prelado anunció que pronto van a transmitir algunas indicaciones para cuidar a los fieles que ingresan y salen de los templos, y pidió a las personas vulnerables que tengan paciencia, que se cuiden y respeten las indicaciones de las autoridades civiles.

Respecto a los voluntarios, aclaró que van a seleccionar personas que no estén dentro de la población vulnerable, y aseguró que la Iglesia salteña permanece en contacto con la Conferencia Episcopal Argentina para trabajar en comunión con las demás diócesis.

En la página del arzobispado se pueden encontrar los horarios de apertura de cada templo http://arzobispadodesalta.org.ar/.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Dos santuarios argentinos se unirán al Papa en el rezo del Rosario  28.05.2020
La Rioja anunció la apertura de los templos a partir del lunes 1 de junio  28.05.2020
Mons. García Cuerva: “Después de mañana, una Iglesia renovada, una caridad creativa”  28.05.2020
La basílica de la Natividad de Belén reabrió sus puertas tras el coronavirus  28.05.2020
Covid-19: Los obispos de Colombia piden al gobierno la reapertura gradual de los templos  28.05.2020
La UCA en tiempos de pandemia: Actividades abiertas a la comunidad  27.05.2020
Informes de la ODSA UCA sobre impacto social de la cuarentena  27.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton