Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Cargnello brindó detalles sobre la apertura de templos en la arquidiócesis de Salta

  • 21 de mayo, 2020
  • Salta (AICA)
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, envió un mensaje a la comunidad
Doná a AICA.org

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, comunicó al pueblo de Dios de la arquidiócesis, que el Comité Operativo de Emergencia de la provincia autorizó la apertura de los templos.



“Acaba de ser publicada la Resolución N°31 del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Salta firmada por el Secretario General de la Gobernación José Matías Posadas y la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano de la Serna, que habilita ‘en los términos de la Decisión Administrativa N° 810/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y en el ámbito de todo el territorio de la Provincia de Salta, las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas’”, anunció el prelado, y dirigiéndose a los sacerdotes, expresó: “Nos ponemos en marcha para ofrecer a nuestros fieles los templos preparados para que puedan rezar y acercase al sacramento de la Reconciliación”.



Además, a través de un video, monseñor Cargnello se acercó a los fieles para expresar su alegría por esta resolución y el agradecimiento “a Dios y a los funcionarios que han estudiado el tema”.



“La apertura de templos es para la oración privada, y la posibilidad de la Reconciliación o de la atención espiritual de los fieles que lo soliciten por parte de los sacerdotes. Se hará todo respetando lo que establecen los protocolos para el cuidado de salud de la población: Distancia de personas que estén ubicadas en el templo, higienización con alcohol en gel a la entrada, la colocación de trapos de piso embebidos en lavandina para que se limpien los zapatos”, detalló el arzobispo.



“No se puede celebrar todavía la Eucaristía, pero es un primer paso: poder acercarnos a ese lugar que nos contiene, que nos hace sentir cerca de Dios y cerca de los hermanos, porque la Iglesia es la casa de los cristianos, es el espacio donde nos reúne el Señor y donde alimentamos la fe”, añadió.



Además, el prelado anunció que pronto van a transmitir algunas indicaciones para cuidar a los fieles que ingresan y salen de los templos, y pidió a las personas vulnerables que tengan paciencia, que se cuiden y respeten las indicaciones de las autoridades civiles.



Respecto a los voluntarios, aclaró que van a seleccionar personas que no estén dentro de la población vulnerable, y aseguró que la Iglesia salteña permanece en contacto con la Conferencia Episcopal Argentina para trabajar en comunión con las demás diócesis.



En la página del arzobispado se pueden encontrar los horarios de apertura de cada templo http://arzobispadodesalta.org.ar/.+