Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
La familia salesiana se prepara para celebrar a María Auxiliadora
Viernes 22 May 2020 | 11:48 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La familia salesiana se prepara para celebrar a su patrona, María Auxiliadora, el domingo 24 de mayo. En distintas partes del país, las comunidades organizaron festejos virtuales, distribuyendo materiales y recursos. En Buenos Aires, la imagen de María Auxiliadora saldrá en procesión el sábado 23 por la mañana y, por la noche a las 22, se celebrará la misa central en la basílica de María Auxiliadora y San Carlos, presidida por el padre Darío Perera SDB, nuevo inspector de Argentina Sur.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La familia salesiana se prepara para celebrar a su patrona, María Auxiliadora, el domingo 24 de mayo. En distintas partes del país, las comunidades organizaron festejos virtuales, distribuyendo materiales y recursos. En las provincias donde es posible, se llevará a la Virgen en procesión por las calles de los barrios.

En Buenos Aires, la imagen de María Auxiliadora saldrá en procesión el sábado 23 por la mañana y, por la noche, a las 22, se celebrará la misa central en la basílica de María Auxiliadora y San Carlos, presidida por el padre Darío Perera SDB, nuevo inspector de Argentina Sur. La celebración será transmitida por el canal de YouTube de la basílica.

El padre Fabián Alonso, párroco de la basílica de Almagro, invitó a la comunidad a celebrar la fiesta con un video mensaje y anunció que la imagen de María Auxiladora saldrá a recorrer el barrio en procesión en la mañana del sábado 23 de mayo, entre las 10 y las 12: “Con los debidos permisos municipales, vamos a sacar la imagen de María Auxiladora para que recorra y bendiga nuestro barrio, recordándonos que somos una gran familia, tanto los católicos como los miembros de otras confesiones religiosas o los que no practican ninguna religión”, expresó.

El sacerdote aclaró: “No va a ser un acto mágico, no pensamos que con pasear la imagen vamos a recibir un beneficio. Simplemente va a ser un recuerdo de la bondad de Dios que nos quiere a todos, porque somos sus hijas y sus hijos. Quiere que vivamos en familia, que procuremos la unidad, que nadie quede afuera, que a nadie le falte lo necesario para vivir”.

Del mismo modo, mencionó que la procesión llegará a todos los límites de la parroquia, algo que no es habitual en la fiesta de cada año: “La imagen va a pasar por lugares no acostumbrados. Por eso, si pasa por delante de tu casa, podés asomarte a la ventana, al balcón o la puerta, y saludar desde ahí”, aconsejó el padre Alonso. Asimismo, animó a la comunidad a difundir la propuesta para que los vecinos de Almagro puedan saludar a María en el paso por sus hogares.



Como preparación para la fiesta, desde la Inspectoría Norte, se preparó el camino “Un ratito con María”, invitando a rezar con un esquema de oración. “Ella es Madre y Maestra, que lo hizo todo. Parte fundamental del plan de Salvación, modelo de creyente, intercesora, puerta del Cielo. Por eso, prontos a celebrarla como Auxiliadora del pueblo cristiano, queremos disponer el corazón y fijar la mirada en la que fue concebida sin pecado ni mancha, conservando la naturaleza humana”, indicaron. El material puede descargarse aquí.

Más información de la familia salesiana en www.boletinsalesiano.com.ar.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Corral anunció la suspensión de la fiesta de la Virgen de Huachana  22.05.2020
Mons. Ojea pidió a San Isidro Labrador que nos ayude a recomponer nuestros vínculos  16.05.2020
San Isidro se prepara para celebrar a su santo patrono  14.05.2020
Nueve de Julio celebró a su patrona, Nuestra Señora de Fátima  14.05.2020
San Francisco celebró a la Virgen de Fátima: María nos invita a todos a imitarla  14.05.2020
Mons. Olivera: "María quiso quedarse en medio nuestro"  07.05.2020
Mons. Stanovnik: La Cruz de los Milagros, signo de la identidad correntina  05.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton