Martes 19 de marzo de 2024

El Presidente participará en forma virtual del tedeum del 25 de Mayo

  • 22 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente Alberto Fernández participará de modo virtual, desde la Residencia de Olivos, del tedeum por el 25 de Mayo que presidirá a las 9.30 el cardenal Mario Poli y se transmitirá por TV Pública
Doná a AICA.org

El presidente Alberto Fernández le encargó la celebración del tedeum por el 25 de Mayo al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, quien lo presidirá en la catedral metropolitana a puertas cerradas con motivo del aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus.



El primer mandatario participará de esta acción de gracias por la fecha patria de modo virtual desde la Residencia de Olivos.



El tedeum está previsto para las 9:30 y será transmitido en directo por la TV Pública y redes sociales.



Concelebrará el presbítero Alejandro Russo, rector de la catedral metropolitana, y estarán presentes representantes de otras confesiones que harán una oración interreligiosa, entre ellos la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel, el pastor ortodoxo Joseph Bosch y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi.



Es la primera vez que el presidente Fernández participará del tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo, desde que asumió el pasado 10 de diciembre de 2019. Lo hará de modo virtual con motivo del actual contexto por la emergencia sanitaria.



Los lugares de culto del Área Metropolitana de Buenos Aires permanecen cerrados a los fieles desde marzo, por disposición de las autoridades en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado a raíz de la pandemia del coronavirus.



No obstante, en los últimos días se flexibilizó la medida en algunas provincias, donde paulatinamente están volviendo las celebraciones comunitarias, aunque bajo un estricto protocolo religioso sanitario.+