Martes 19 de marzo de 2024

Rosario mundial el próximo 30 de mayo presidido por el Papa por el fin de la pandemia

  • 26 de mayo, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco rezará el Rosario en la gruta de la Virgen de Lourdes de los Jardines del Vaticano el sábado 30 de mayo, a las 17 (hora de Roma) al que se unirán todos los santuarios del mundo.
Doná a AICA.org

El papa Francisco rezará el Rosario en la gruta de la Virgen de Lourdes de los Jardines del Vaticano el sábado 30 de mayo, a las 17 (hora de Roma) al que se unirán todos los santuarios del mundo a través de internet. La intención del Rosario mundial será: "Unidos en la oración para invocar la intervención de la Virgen por el fin de la pandemia y para confiar toda la humanidad al Señor”.



La celebración mariana, retransmitida en directo en Mundovisión, está organizada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, sobre el tema: “Perseverantes y concordes en la oración, junto con María”.



Rezarán las decenas algunas mujeres y hombres que representan diversas categorías de personas particularmente afectadas por el virus.



Habrá un médico y una enfermera, como testigos del personal médico que trabaja en primera línea en los hospitales; una persona curada y otra que perdió a un familiar, en nombre de todos los que fueron tocados personalmente por el coronavirus; un sacerdote, un capellán de hospital y una monja enfermera, por todos los sacerdotes y religiosos cercanos a los afectados por la enfermedad; un farmacéutico y una periodista, que representan a todas las personas que, incluso durante el período de la pandemia, siguieron prestando su servicio en favor de los demás; un voluntario de Protección Civil con su familia, en nombre de todos los que trabajan para hacer frente a esta emergencia y del vasto mundo del voluntariado; y una familia joven, a la que nació una niña precisamente en este período, como signo de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte.



A los pies de María, “mujer de escucha, de decisión, de acción”, el Santo Padre depositará las preocupaciones y penas de la humanidad, agravados aún más por la difusión del Covid-19, e invitará a todos a no perder la esperanza, porque María resplandece “siempre en nuestro camino como signo de salvación”.



La cita para el final del mes mariano es un signo más de cercanía y consuelo para quienes, de diversas maneras, han sido afectados por el coronavirus, en la certeza de que la Madre Celestial no desatiende las peticiones de protección.





Santuarios del mundo unidos en oración con Francisco

Para el momento de oración junto al Santo Padre, se conectarán los mayores santuarios de los cinco continentes: de Europa, Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo, Pompeya, Czestochowa; de los Estados Unidos de América, el santuario de la Inmaculada Concepción (Washington D.C.); de África, el santuario de Elele (Nigeria) y de Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil); de América Latina, el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (México), Chiquinquirá (Colombia), de Luján y Milagro (Argentina).+