Viernes 19 de abril de 2024

Muere a los 102 años la religiosa española que superó el coronavirus contra todo pronóstico

  • 27 de mayo, 2020
  • Madrid (España) (AICA)
La religiosa española María Trinidad, falleció el pasado viernes a los 102 años un mes después de recibir el alta en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) tras ganar la batalla a la Covid-19.
Doná a AICA.org

La religiosa española María Trinidad, falleció el pasado viernes a los 102 años un mes después de recibir el alta en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) tras ganar la batalla a la Covid-19. Aunque venció al coronavirus, no pudo en cambio superar las secuelas de la enfermedad, según informaron desde la diócesis de Lugo. Su funeral se realizó ayer en la iglesia de María Milagrosa, siguiendo el protocolo marcado por el obispado por lo que solo se permitió la mitad del aforo.



“Tenía unas ampollas en la boca, derivadas del Covid-19, que le impedían tomar alimento. El virus la dejó muy debilitada, ingresó dos veces en el hospital y, finalmente, la trasladamos a Palencia porque allí tienen más medios que nosotras aquí y era mejor para su recuperación”, relataron las dos religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos que quedan ahora en Lugo, tras el fallecimiento de la hermana Trini.



La hermana Trini “llevaba una vida completamente activa” y “hacía muchas cosas” hasta que enfermó de Covid-19. Se hacía cargo del “servicio de ayuda en la sacristía” de la parroquia de María Milagrosa, contó el párroco José Antonio Ferreiro.



El pasado 23 de abril, cuando recibió el alta en el área de hospitalización, la paciente fue despedida con aplausos por parte del personal sanitario que se ocupó de su cuidado, mientras se escuchaba de fondo la canción Resistiré, que ya se convirtió en todo un himno contra el coronavirus en España.







Trini, como la llaman cariñosamente en la parroquia, abandonó hace un mes el hospital tras 20 días ingresada por coronavirus. “Me trataron todos con mucho cariño y estaba allí como en casa”, dijo entonces la religiosa. El suyo fue un mensaje de esperanza para tantas personas mayores que, aún hoy, luchan contra el coronavirus en hospitales y residencias de mayores de toda España.



Recibieron a Trini tras recibir el alta sus dos compañeras en la congregación: la hermana María Luisa, de 70 años, y Micaela, de 93, que habían tenido que cumplir cuarentena encerradas en sus habitaciones. “Desde que ingresó en el hospital la hermana Trini, estuvimos nosotras dos quince días sin salir de la habitación.



El día que llegó de vuelta a la parroquia, la hermana María Trinidad dio muestra de su buen humor y le dijo al párroco: “Hoy no creo que vaya a la iglesia”. +