Viernes 29 de marzo de 2024

Celam: Serie de teleconferencias sobre el Programa Centralidad de la Niñez

  • 29 de mayo, 2020
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El Celam invita ?a través del Programa "Centralidad de la Niñez"? a una serie de teleconferencias llamadas "Ternura y cultura del buen trato: antes, durante y despues de la pandemia.
Doná a AICA.org

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) invita –a través del Programa “Centralidad de la Niñez”– a una serie de teleconferencias llamadas “Ternura y cultura del buen trato: antes, durante y después de la pandemia”.



Las teleconferencias arrancarán el próximo martes 2 de junio hasta el 24 de julio. Serán un total de 5 conferencias, una cada 15 días, a las 10 (hora de Bogotá) y la inscripción es gratuita.



Las exposiciones estarán a cargo de un grupo de especialistas católicos y evangélicos, de índole continental y mundial, abordarán diferentes temáticas y reflexiones bajo el objetivo de eliminar la violencia contra la niñez.



Dirigidas especialmente a los encargados de pastoral de la infancia de las conferencias episcopales, docentes, catequistas, consagrados, laicos, y pastorales de infancia de Conferencias Episcopales, Cáritas nacionales, diocesanas y parroquiales, Infancia Misionera, líderes de pastoral del niño, escuelas dominicales, agentes de oficinas de World Vision y líderes evangélicos que durante la pandemia por Covid-19 han tenido que cumplir con el aislamiento social obligatorio como medida de prevención.



Martes 2 de junio

La primera conferencia estará a cargo de la hermana Rosaura González, de la Comisión de Protección de menores de la CLAR, docente de la Universidad Gregoriana de Roma, quien abordará el tema: ¿Cómo hacer de nuestras familias, escuelas e iglesias entornos seguros en tiempos de Covid-19?



Martes 19 de junio

“Francisco, el Papa de la ternura: una de sus enseñanzas más efectivas para poner en práctica durante la pandemia”. Este será el tema que abordará la periodista española y corresponsal de COPE, Eva Fernández; también autora del libro El Papa de la Ternura.



Martes 3 de julio

Anna Grellert, médico pediatra, creadora de la metodología Crianza con Ternura, cocreadora de la caminata Huellas de Ternura y especialista del área Niñez y Desarrollo de World Vision América Latina y el Caribe, hablará sobre: “La Ternura: La revolución pendiente. Claves ecuménicas para el trabajo en redes luego de la pandemia”.



Martes 14 de julio

En esta conferencia se analizarán los 7 principios pastorales de la cultura del buen trato en escuelas, iglesias y familias durante el Covid-19. Será desarrollado por monseñor Elkin Álvarez, obispo auxiliar de Medellín y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia.



Martes 24 de julio

La última conferencia irá de la mano de Ornella Barros, Oficial de Arigatou International GNRC en Nueva York - Iniciativa de Oración y Acción por la Niñez, quien reflexionará sobre el papel de las comunidades de fe en la protección y bienestar de los niños durante y después del Covid-19.



Los participantes recibirán un certificado una vez finalizadas las conferencias avalado por las organizaciones socias del Programa Centralidad de la Niñez. Para ello, los interesados deberán registrar su asistencia por los canales dispuestos para tal fin y al finalizar este ciclo deberán remitir una reflexión, no mayor de 500 palabras, en torno a las temáticas abordadas.



Se recuerda llenar el formulario de inscripción. A su correo llegará la confirmación con las instrucciones con la fecha, hora y día. +