Jueves 28 de marzo de 2024

Sobre los sacramentos de Iniciación Cristiana en la arquidiócesis de Paraná

  • 29 de mayo, 2020
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, envió una carta a la comunidad diocesana informando las novedades en relación con los sacramentos de iniciación cristiana.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, envió una carta a la comunidad diocesana informando las novedades en relación con los sacramentos de iniciación cristiana de Confirmación y Comunión que estaban previstos para este año.



“Después de haber escuchado al delegado para la Catequesis, a la Junta de Catequesis, y también los aportes de los decanatos, he decidido seguir con lo sugerido por la Junta de Catequesis”, expresó el arzobispo.



La Junta señaló: “La postergación, por este año, de la celebración de los sacramentos de iniciación cristiana de Confirmación y Comunión en las comunidades parroquiales, en principio, serán el año que viene. La decisión se apoya en la necesidad de poder garantizar un tiempo razonable de acompañamiento a los que desean abrazar a Cristo”.



“No obstante lo expresado, se hace la salvedad respecto de aquellas parroquias que, desde 2019, han venido preparando a los catequizandos para la celebración de los sacramentos de la Confirmación y la Comunión en las solemnidades de Pentecostés y Corpus Christi del corriente año. Se aclara que, de ser así, habiendo cumplido con un tiempo prudente de preparación a estos sacramentos, éstos podrán ser administrados durante este año, una vez que concluya la cuarentena, confiando en el criterio de cada párroco y evaluando cada situación particular”.



"Somos conscientes del momento excepcional y único que estamos viviendo -expresó el arzobispo-, lo que nos exige, por una parte, mucha creatividad, que gracias a Dios la están teniendo, y por otra, tomar decisiones no siempre fáciles, pero necesarias. No todo puede seguir igual, porque todo no es igual”.



Finalmente monseñor Puiggari agradeció “la preocupación y el esfuerzo de la Junta de Catequesis, desde el primer momento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para ofrecer subsidios para los catequistas y seguir pensando la catequesis en este contexto”.+



» Texto completo de la carta