Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Baisi se despide de La Plata y asume en Puerto Iguazú

  • 29 de mayo, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Nicolás Baisi se despedirá de la comunidad diocesana de La Plata con una misa el 19 de junio en la catedral local y asumirá como nuevo obispo de Puerto Iguazú el 5 de julio.
Doná a AICA.org

Monseñor Nicolás Baisi se despedirá de la comunidad diocesana de La Plata con una misa prevista para el 19 de junio en la catedral local y asumirá como nuevo obispo de Puerto Iguazú el 5 de julio en una celebración eucarística en la que también finalizará el mandato pastoral su antecesor, monseñor Marcelo Raúl Martorell.



La misa de despedida de monseñor Baisi de los platenses, en la solemnidad del Sagrado Corazón, coincidirá con los diez años de su ordenación episcopal. “Por lo que será una oportunidad para agradecer y despedirme también”, dijo a AICA el obispo electo.



El prelado también confirmó que asumirá en Puerto Iguazú el 5 de julio en el marco de una celebración eucarística en la catedral Virgen del Carmen.



En esa oportunidad, monseñor Martorell también se despedirá de la comunidad diocesana tras más de 15 años de gestión pastoral.



El 8 de mayo pasado, el papa Francisco designó obispo de Puerto Iguazú a monseñor Baisi, tras aceptar la renuncia al gobierno pastoral de esa jurisdicción eclesiástica de monseñor Martorell, por haber alcanzado la edad que indica el Código de Derecho Canónico.



Monseñor Baisi nació en Bella Vista, el 15 de julio de 1964 y fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993 en la catedral de San Miguel por monseñor José María Lorenzo.



Elegido obispo titular de Tepelta y auxiliar de la arquidiócesis de La Plata el 8 de abril de 2010 por Benedicto XVI, fue ordenado obispo en la catedral de La Plata, el 19 de junio de 2010 por monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata (coconsagrantes, monseñor Sergio Alfredo Fenoy, obispo de San Miguel y monseñor Antonio Marino, obispo titular de Basti y auxiliar de La Plata).



En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Pastoral Universitaria. Es Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad de Santo Tomás “Angelicum” de Roma y su lema episcopal es: “Caritas Christi urget nos” (El amor del Cristo nos apremia).



Monseñor Baisi será el tercer obispo de Puerto Iguazú.+