Martes 19 de marzo de 2024

"Aquí estoy, envíame": Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones

  • 1 de junio, 2020
  • Ciudad del Vaticano
En la solemnidad de Pentecostés, el domingo 31 de mayo, se publicó el Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones.
Doná a AICA.org

En la solemnidad de Pentecostés, el domingo 31 de mayo, se publicó el Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebrará el 18 de octubre o en otra fecha, según las situaciones pastorales locales. El mensaje tiene como tema el versículo bíblico "Aquí estoy, envíame" (Is 6,8).

En su mensaje, el Papa recuerda que la misión, la ‘Iglesia en salida’ no es un “programa, una intención que se logra mediante un esfuerzo de voluntad”, sino que “es Cristo quien saca a la Iglesia de sí misma. En la misión de anunciar el Evangelio, te mueves porque el Espíritu te empuja y te trae”.

La pregunta que Dios hace: “¿A quién voy a enviar?” viene del corazón de Dios, indica Francisco, “de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial”, a la vez que recuerda algunas palabras pronunciadas el 27 de marzo, en la oración mundial por el fin de la pandemia: “Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos”.

Así pues, se renueva y espera nuestra respuesta generosa y convencida: “¡Aquí estoy, envíame!”, reclama el Pontífice. “Dios continúa buscando a quien enviar al mundo y a cada pueblo, para testimoniar su amor, su salvación del pecado y la muerte, su liberación del mal”.

El Santo Padre destaca que la misión “es una respuesta libre y consciente a la llamada de Dios, pero podemos percibirla sólo cuando vivimos una relación personal de amor con Jesús vivo en su Iglesia”.

» Texto completo del mensaje para Jornada Mundial de las Misiones 2020