Jueves 28 de marzo de 2024

Caso Floyd: El Papa transmite su cercanía a los obispos estadounidenses

  • 4 de junio, 2020
  • Washington (Estados Unidos) (AICA)
Francisco transmitió "sus oraciones y cercanía a la Iglesia y al pueblo de los Estados Unidos en este momento de inquietud", tras los disturbios que comenzaron con la muerte de George Floyd
Doná a AICA.org

El papa Francisco llamó este miércoles 3 de junio al arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (Usccb), monseñor José H. Gómez, para transmitirle “sus oraciones y cercanía a la Iglesia y al pueblo de los Estados Unidos en este momento de inquietud”, según informó el episcopado estadounidense en una nota.



El pontífice se refiere a los disturbios que comenzaron con la muerte de George Floyd, un hombre negro que fue asesinado el 25 de mayo durante un arresto por la policía de Minneapolis.



El arzobispo compartió la noticia de la llamada papal con los obispos del país, “con la esperanza de que pudieran tomar consuelo y ganar fuerza en el estímulo del Santo Padre”, señala el citado comunicado.



Francisco expresó su gratitud a los obispos por “su tono pastoral en la respuesta de la Iglesia a las manifestaciones en todo el país en sus declaraciones y acciones desde la muerte de George Floyd y aseguró a los obispos sus continuas oraciones y cercanía en los días y semanas venideros”.



Igualmente, el Papa transmitió sus oraciones especiales por monseñor Bernard A. Hebda y la Iglesia local de Saint Paul y Minneapolis.



Monseñor Gómez, en nombre de la conferencia de obispos, transmitió su gratitud al obispo de Roma por sus palabras de apoyo, que también fueron ofrecidas durante la audiencia general del miércoles, y a su vez, aseguró al Santo Padre sus oraciones.



Durante la audiencia general del miércoles, el papa Francisco condenó todo tipo de “racismo o exclusión” y recordó que “la violencia de las últimas noches es autodestructiva”. Además, hizo un llamamiento a la paz y al respeto de “toda vida humana” con motivo de las revueltas surgidas estos días los Estados Unidos.+