Jueves 28 de marzo de 2024

Paraná: Nueva responsable para los informes del Motu Proprio Vos estis lux mundi

  • 5 de junio, 2020
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo de Paraná designó a la licenciada María Inés Franck como responsable para la recepción de los informes a los que se refiere el motu proprio "Vos estis lux mundi"
Doná a AICA.org

Siguiendo las directivas del papa Francisco para toda la Iglesia, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, nombró a partir del 1º de junio de 2020 a la licenciada María Inés Franck, actual coordinadora de la Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores, responsable para la recepción de los informes a los que se refiere el motu proprio "Vos estis lux mundi", del 7 de mayo de 2019. El decreto establece que la designación rige por un período de tres años.



Por medio de este documento, el Papa dispone que todas las diócesis tengan un sistema estable para recibir informes relativos a esos delitos, de tal modo que el pueblo de Dios sepa a quién dirigirse en caso de tener noticias sobre abusos sexuales cometidos por clérigos o consagrados contra personas menores de edad o vulnerables.



Se informa asimismo que, para recibuir estos informes, se dispone de un número de celular +54 343 5 174200 y de la dirección de correo electrónico informes@comisiondeprevencion.com.ar.



Más información en http://www.arzparan.org.ar/.+