Jueves 28 de marzo de 2024

Se estrena la película "Zatti, hermano nuestro"

  • 9 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Familia Salesiana anunció el estreno del mediometraje "Zatti, hermano nuestro", la primera película salesiana argentina para cine
Doná a AICA.org

El próximo jueves 11 de junio a las 20 se estrenará el mediometraje “Zatti, hermano nuestro”, que narra la vida del beato ítalo-argentino Artémides Zatti, un enfermero y religioso salesiano que supo vivir la santidad en los momentos más difíciles de su vida.



Se trata de la primera ficción salesiana para cine realizada en la Argentina, producida por el Boletín Salesiano con el apoyo de las dos inspectorías salesianas de la Argentina, Misiones Salesianas (España) y la organización mundial los Salesianos de Don Bosco.



“Hoy más que nunca somos testigos de la importancia de los profesionales de la salud. La vida de don Zatti nos enseña que el cuidado de la salud es un acto de enorme amor, y que frente a la adversidad hay que hacer todo lo humanamente posible, sabiendo que Dios nunca nos abandona”, anunciaron.



Su director y guionista, el padre Ricardo Javier Cámpoli SDB, conversó con AICA. Es secretario de la inspectoría salesiana Argentina Norte[/url], delegado de Comunicación Social de la congregación y, además, es licenciado en Producción y Realización Audiovisual. “Zatti, hermano nuestro”, fue rodada en 2019 con 27 actores en escena, las personas que trabajaron en la película fueron más de 50, entre producción, arte, escenografía, vestuario, sonido y técnica, entre otros.



El filme será proyectado en el canal de YouTube del Boletín Salesiano en idioma original, español, con subtítulos disponibles en inglés, italiano, portugués, polaco y francés. Para consultas y más información: audiovisuales@donbosco.org.ar / www.zattilapelicula.com.ar.+