Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Colombo insistió en pedir que se autoricen las misas en Mendoza

  • 9 de junio, 2020
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, insistió en pedir autorización para celebrar la misa y otros sacramentos en los templos mendocinos, tras la flexibilización de la cuarentena.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, insistió en su pedido de autorización para celebrar la misa con fieles y otros sacramentos en los templos mendocinos, a raíz de que las autoridades no hicieran referencia expresa a este punto al flexibilizar la cuarentena en el territorio provincial.



“En razón de los numerosos creyentes mendocinos, no sólo católicos, es importante una pronta respuesta de las autoridades provinciales en relación con las celebraciones religiosas”, reclamó en un comunicado.



El prelado mendocino formuló el primer pedido, con un protocolo adjunto, el pasado 28 de mayo. Igual solicitud elevó el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig.



Texto del comunicado

El arzobispo Mons. Marcelo Daniel Colombo, en la tarde 'de este 8 de junio, reiteró al Gobernador el pedido de autorización para celebrar la Santa Misa y otros sacramentos. El primer pedido, con un protocolo adjunto, había sido enviado el 28 de mayo pasado. En igual sentido se había manifestado el Obispo de San Rafael, Mons. Eduardo Taussig.



Ante la ausencia de específicas referencias a nuestro pedido por parte del ministro Ibáñez, en la conferencia de prensa del día de la fecha, cuando anunció esta nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y la extendida autorización para reuniones familiares y de amigos, así como la apertura de gimnasios y nuevos rubros comerciales, consideramos necesario que el Gobernador solicite al Gobierno Nacional, en los términos del DNU 520, la correspondiente habilitación.



En razón de los numerosos creyentes mendocinos, no sólo católicos, es importante una pronta respuesta de las autoridades provinciales en relación con las celebraciones religiosas.




Informes: www.arquimendoza.org.ar.+