Viernes 29 de marzo de 2024

En Lanús se conmemoró la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

  • 10 de junio, 2020
  • Lanús (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, las comunidades cristianas de Lanús se reunieron en un encuentro ecuménico virtual, propuesto por la Dirección de Cultos y RRII.
Doná a AICA.org

En el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, las comunidades cristianas de Lanús se reunieron en un encuentro ecuménico virtual, propuesto por la Dirección de Cultos y Relaciones Institucionales.



Participaron el pastor Reinado Capparelli, de la Iglesia Presbiteriana San Andrés; Ricardo Kondratiuk, secretario del Consejo directivo de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala Ucraniana Eparquía de Sudamérica; los pastores Walter Morales y Alejandro Biondi ambos de la Primera Iglesia Bautista de Lanús; el presbítero Pablo Balario, delegado diocesano de la Comisión Ecuménica Avellaneda-Lanús; Catalina Garavaglia, dirigente nacional de la Acción Católica y representante de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús; el presbítero Mario Ghisaura, de la parroquia San Pedro Armengol, y el pastor evangélico Néstor Herrera, de la Iglesia Extendiendo el Reino.



Acompañaron la convocatoria la secretaria de Cultura y Desarrollo Cativo, Thelma Vivoni, la concejal Laura Lavandeira y la directora general de Identidad Barrial, Ana Arias entre otros.



“En todo el territorio nacional se celebró la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, desde el 31 de mayo al 7 de junio, por ello durante la semana cada uno de los referentes dedicó un video donde se hacía referencia a la temática de ese día como la reconciliación, luz, esperanza, confianza, fortaleza, hospitalidad, conversión y generosidad, todas ellas con mensaje referidos a los tiempos que nos toca vivir atravesados por la pandemia”, explicó Norma Lozano.



La funcionaria a cargo del encuentro dijo: "Las circunstancias no nos impiden que continuemos, al contrario, hoy contamos con el acompañamiento de personas de municipios vecinos y hasta del interior del país, y eso es todo un mensaje para las comunidades religiosas”.



El encuentro tuvo como objetivo hacer una oración conjunta por el fin de la pandemia, por todos los infectados y las familias que sufren la pérdida de un ser querido. Durante la reunión virtual, se proyectaron videos en las redes sociales de todas las entidades religiosas.



“Las organizaciones cristianas que redactan los lineamientos sugeridos para la celebración eligieron para este año 2020 el lema: ‘Nos trataron con una humanidad poco común’, extraído del pasaje del libro de los Hechos de los Apóstoles, donde se nos habla de un naufragio en el que el apóstol Pablo es llevado a Roma como prisionero y pasa por una travesía peligrosa, se trata de un drama clásico de la humanidad frente a diferentes problemáticas; pero este año en particular la lectura se hace muy significativa… podemos decir que también nosotros hoy estamos atravesando por una situación muy difícil…”, señaló la directora.



Al finalizar el encuentro las comunidades dialogaron con las funcionarias y se acordó organizar otra reunión para definir los protocolos que cada comunidad deberá considerar para el período de la post-pandemia.



“Es un tema recurrente donde las comunidades religiosas están preocupadas, por lo que debemos atender este tema preparándonos para el día después de la cuarentena”, aclaró Norma Lozano.+