Miércoles 24 de abril de 2024

Buenos Aires celebrará la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo

  • 11 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Este fin de semana la Iglesia celebra la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo. En la arquidiócesis de Buenos Aires, este años será de forma virtual desde la Catedral de Buenos Aires
Doná a AICA.org

Este fin de semana la Iglesia celebra la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo. En la arquidiócesis de Buenos Aires, la tradicional misa que cada año se celebra en las puertas de la catedral metropolitana con procesión del Santísimo, será de modo virtual, el sábado 13 a las 16, presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.



“La celebración del Cuerpo y Sangre de Cristo es la fiesta de la comunión arquidiocesana, junto al arzobispo y en torno a Jesús, que nos reúne en su amor, vida de toda la familia humana”, anunciaron.



En el marco de los 400 años de vida de la arquidiócesis porteña, invitan a participar de la misa del Corpus Christi, que se celebrará en la catedral de Buenos Aires, será transmitida por Canal Orbe 21 y podrá seguirse por Youtube y Facebook.



Las intenciones de la celebración serán “para que Jesús que nos acompañe en este tiempo de incertidumbre y dolor. Y daremos gracias por el impulso que recibimos de Él para desplegar la tarea evangelizadora en nuestra ciudad, a través del servicio en la caridad, el anuncio de Su palabra y la celebración de la fe, siendo cada uno de nosotros, alimento de vida para sus hermanos”.



Previamente los jóvenes realizarán la Marcha de Corpus Christi de modo virtual, a partir de las 14, con el lema “Cuerpo y sangre de Jesús, vida para la familia humana”.+