Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ordenaciones
Ordenaciones diaconales y sacerdotales del I.V.E.
Viernes 14 Dic 2012 | 12:12 pm
« Volver
Los ordenandos, postrados como gesto de obediencia ver más
San Rafael (AICA): El Card. Theodore E. McCarrick, arzobispo emérito de Washington, ordenó diáconos a 8 seminaristas, y ordenó sacerdotes a 6 diáconos, todos miembros del Instituto del Verbo Enncarnado (IVE). La misa de ordenaciones, que presidió el purpurado estadounidense, se llevó a cabo el sábado 1° de diciembre y tuvo lugar en la catedral de San Rafael con gran número de participantes: miembros de la Familia del Verbo Encarnado, y familiares y amigos de los ordenandos. Los nuevos diáconos son Martín Prado, Néstor Andrada, Tristán Gelonch, Germán García, Pablo Pérez, Gabriel Vergani, Maximiliano Navarro y Esteban Olivares. Los nuevos sacerdotes son Agustín Prado, Tito Paredes, Ezequiel Pizarro, Mario Rojas y Jason Jorquera. Los dos últimos oriundos de Chile.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El cardenal Theodore Edgar McCarrick, arzobispo emérito de Washington (Estados Unidos), que vino especialmente para esta ocasión, ordenó diáconos a 8 seminaristas, y ordenó sacerdotes a 6 diáconos, todos miembros del Instituto del Verbo Enncarnado (IVE).

La celebración eucarística de ordenaciones sacerdotales y diaconales, que presidió el purpurado estadounidense, se llevó a cabo el sábado 1° de diciembre y tuvo lugar en la catedral de San Rafael con un gran número de participantes: miembros de la Familia del Verbo Encarnado, y familiares y amigos de los ordenandos.

Los nuevos diáconos son Martín Prado, Néstor Andrada, Tristán Gelonch, Germán García, Pablo Pérez, Gabriel Vergani, Maximiliano Navarro y Esteban Olivares.

Los nuevos sacerdotes son Agustín Prado, Tito Paredes, Ezequiel Pizarro, Mario Rojas y Jason Jorquera. Los dos últimos oriundos de Chile.

Los padres Agustín Prado y Tito Paredes continuarán sus estudios de licenciatura en Roma durante el año 2013. El padre Ezequiel Pizarro quedará en San Rafael. El padre Mario Rojas fue destinado a las misiones del IVE en Holanda, mientras que el padre Jason Jorquera, monje del Instituto, irá al monasterio de Tenerife, en las Islas Canarias (España).

A la noche del sábado se realizó una recepción de homenaje a los ordenados, con la presencia de más de 700 invitados. El domingo 2 por la mañana, en las instalaciones de la Casa de Formación Mayor “María Madre del Verbo Encarnado”, se llevó a cabo la celebración de la Primera Misa de los neosacerdotes, presidida también por el cardenal McCarrick, con la participación de más de 1.000 fieles.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Hallazgo del ARA San Juan: “Esto cierra una etapa muy dolorosa”  17.11.2018
Mons. Olivera honró la memoria y generosidad de los tripulantes del ARA San Juan  15.11.2018
Mons. Olivera recorre las delegaciones del ejército en Tierra del Fuego  15.11.2018
Fallecimiento de una religiosa de Dalmanutá  13.11.2018
Visita pastoral del obispo castrense a Tierra del Fuego  13.11.2018
El Papa instituyó un nuevo curso sobre “Ciencias de la Paz”  12.11.2018
La diócesis de San Roque tiene dos nuevos diáconos camino al sacerdocio  08.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton