Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Navidad
El Nuncio compartió un almuerzo navideño con los sin techo
Miercoles 26 Dic 2012 | 12:17 pm
« Volver
Monseñor Emil Paul Tscherrig ver más
Buenos Aires (AICA): El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, compartió este martes con unas 350 personas en situación de calle que se acercaron a la parroquia Nuestra Señora del Carmen para uno de los tradicionales almuerzos navideños que sirve la Comunidad de San Egidio en templos porteños. Marco Gallo, animador de esta entidad católica, contó a AICA que la presencia del representante papal sorprendió a los sin techo. “No lo podían creer, le pedían la bendición y algunos, incluso, le preguntaban si no tenía un trabajito o una changa para ellos”, graficó. También indicó que la masiva presencia de “amigos de la calle” obligó a colocar mesas adicionales en el patio de esa iglesia ubicada en Rodríguez Peña casi esquina Córdoba, y puntualizó que hubo unos 1.200 comensales en los lugares donde se sirvieron las mesas de Navidad y destacó la solidaridad ¨de los pobres con los pobres¨, algunos de los cuales se ofrecieron como voluntarios para atender a otros en situaciones más complicadas que ellos. Informes: sanegidiobue@gmail.com .
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, compartió este martes con unas 350 personas en situación de calle que se acercaron a la parroquia Nuestra Señora del Carmen para uno de los tradicionales almuerzos navideños que sirve la Comunidad de San Egidio en templos porteños.

Marco Gallo, animador de esta entidad católica, contó a AICA que la presencia del representante papal sorprendió a los sin techo. “No lo podían creer, le pedían la bendición y algunos, incluso, le preguntaban si no tenía un trabajito o una changa para ellos”, graficó.

También indicó que la masiva presencia de “amigos de la calle” obligó a colocar mesas adicionales en el patio de esa iglesia ubicada en Rodríguez Peña casi esquina Córdoba.

Marco Gallo puntualizó que hubo unos 1.200 comensales en los lugares donde se sirvieron las mesas de Navidad y destacó la solidaridad "de los pobres con los pobres", algunos de los cuales se ofrecieron como voluntarios para atender a otros en situaciones más complicadas que ellos.

Voluntarios sirvieron este martes almuerzos navideños a más de mil personas carenciadas, marginadas o en situación de calle, en el interior de iglesias porteñas y también en hogares, geriátricos y cárceles, iniciativa que desde 1996 lleva adelante la Comunidad de San Egidio.

La propuesta solidaria se realizó, entre otros, en los templos de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Rodríguez Peña casi Córdoba, San Pedro de La Boca, San Pedro González, del barrio de San Telmo.

También se tendió la mesa navideña en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Villa Martelli; la iglesia Nuestra Señora de Luján, de Laferrere; el hogar de ancianos Botaro; y en la capilla Santa Lucía, de Coronel Pringles.

El viernes se compartió el primer almuerzo de este tipo en la cárcel de Devoto con 130 presos y sus familias, y el sábado se sirvió una merienda para 40 ancianos del Hogar Don Guanella, de la localidad bonaerense de Tapiales.

Los templos se convirtieron así en comedores improvisados donde se dispusieron largas mesas para que voluntarios sirvieran las comidas navideñas, conseguidas gracias a donaciones. El menú incluía pollo, empanadas de carne o jamón y queso, postre y la mesa dulce con turrones, pan dulce y garrapiñada. Los comensales también se llevaron de regalo radios portátiles, toallas, bolsos, desodorantes, jabones y juguetes para los niños.

Los almuerzos navideños comenzaron en la basílica de Santa María en Trastevere, de Roma, y se fueron extendiendo a templos de otros puntos de Europa, así como de Asia, Africa y América.

Se calcula que más de 80.000 personas asisten en todo el mundo a estas comidas.

Informes: sanegidiobue@gmail.com .+
« Volver
Noticias relacionadas:
El comedor Padre Agazzi ya sirvió más de 350.000 comidas  01.09.2014
La Acción Católica alienta a ser protagonistas en la Semana de la Solidaridad  26.08.2014
Gravida realiza una campaña para abrigar a bebés que lo necesitan  23.07.2014
Andrea Riccardi llamó a salvar Alepo, la ciudad siria que “está muriendo”  01.07.2014
Los pobres son la piedra angular para la reconstrucción de la sociedad  16.06.2014
El papa Francisco visitará el domingo a la Comunidad de San Egidio  13.06.2014
"No olvidemos a Alepo asediada", pide la Comunidad de San Egidio  05.06.2014
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2014 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton