Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
Novena en honor a Nuestra Señora de la Candelaria
Jueves 24 Ene 2013 | 11:27 am
« Volver
La comunidad recorrerá el barrio en la noche del 2 de febrero ver más
Buenos Aires (AICA): La parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, del barrio porteño de Floresta, comienza esta noche a las 20 la novena en honor a su patrona, a la que homenajearán el sábado 2 de febrero, día de la fiesta litúrgica. A partir de esta noche, en el templo ubicado en Bahía Blanca 363, se realizará la tradicional bendición de las velas y la consagración de los chicos a la Virgen. El sábado 2 de febrero habrá misas por la mañana, tarde y noche, y tras la celebración central, recorrerán el barrio con velas encendidas, a fin de ser testimonio de la Luz de Cristo, según explicó el párroco.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, del barrio porteño de Floresta, comienza esta noche a las 20 la novena en honor a su patrona, a la que homenajearán el sábado 2 de febrero, día de la fiesta litúrgica.

A partir de esta noche, en el templo ubicado en Bahía Blanca 363, se realizará la tradicional bendición de las velas y la consagración de los niños a la Virgen.

Las celebraciones se llevarán a cabo el sábado 2 de febrero, con misas a las 8, las 10, las 11, las 12, las 18 y las 20. La última celebración eucarística será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ.

Tras la Eucaristía central, los fieles recorrerán el barrio con las velas encendidas, a fin de significar que llevan la Luz de Jesús y como signo de compromiso “para vivir a fondo nuestra Fe”, según reseñó el presbítero Julio Mendiguren, párroco de la Candelaria. “Con ellas buscamos vencer las tinieblas del pecado, de la indiferencia, del egoísmo y de la falta de solidaridad”, declaró el sacerdote a AICA.

La fiesta patronal
“Nuestra fiesta patronal celebra y recuerda el día en que María y José llevaron al Niño Jesús para presentarlo en el templo de Jerusalén 40 días después de su nacimiento, como establecía la Ley de Moisés”, indicó el párroco.

El padre Mendiguren explicó que en cada fiesta los fieles entran al templo llevando velas encendidas y que son bendecidas “para recordar que es Jesús el que puede iluminar nuestra vida si lo dejamos entrar en nuestro corazón”.

“En este año de elecciones queremos pedirle a nuestra Madre Buena de la Luz que, con fe y con amor, podamos tomar las decisiones correctas que nos lleven a edificar una patria más solidaria, donde se viva con esperanza y alegría”, subrayó el párroco.

“Queremos pedirle a Ella que nos ilumine a todos para forjar juntos una verdadera Nación”, indicó el padre Mendiguren, quien también relató que desde el año 2001 se recuperó la tradición de presentar a los niños en el templo. “Esperamos que nuestro templo de Floresta se llene de familias esperanzadas que traigan a sus chicos para consagrarlos a Dios, para que Jesús los toque con su Amor y su bendición”, agregó.

La parroquia Nuestra Señora de la Candelaria está en el barrio de Floresta, en la calle Bahía Blanca 353, entre Bogotá y la avenida Avellaneda, y a tres cuadras de la estación Floresta del ferrocarril ex-Sarmiento. Para mayor información, llamar al (011) 4636-1825.+
« Volver
Noticias relacionadas:
La capital catamarqueña honró a su patrono San Juan Bautista  27.06.2017
Mons. Zordán presidió la fiesta del Sagrado Corazón  16.06.2017
Mons. Bitar llamó a “sumarnos a los santos” para ser constructores de la vida  15.06.2017
Mons. Cargnello en la fiesta del Sumalao: “La imagen de la Cruz es la imagen de Su amor”  12.06.2017
Fiesta patronal de la catedral de Buenos Aires  09.06.2017
Mons. Urbanc reinauguró y dedicó un templo a María Auxiliadora en Los Altos  29.05.2017
El Card. Sandri presidió en Roma una misa por la Fiesta Patria  26.05.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton