Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Liturgia
Ponen a disposición en Corrientes un subsidio para el tiempo de Cuaresma y Pascua
Lunes 28 Ene 2013 | 11:30 am
« Volver
El subsidio impreso puede conseguirse desde el 28 de enero ver más
Corrientes (AICA): La comisión arquidiocesana para el Año de la Fe dispuso de un texto litúrgico auxiliar para los tiempos de Cuaresma y Pascua. El material fue elaborado siguiendo el esquema de un documento anterior, y puede descargarse gratuitamente desde el sitio web del arzobispado de Corrientes o adquirirse en la curia arzobispal, la santería de la catedral o en el santuario de Itatí.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La comisión arquidiocesana para el Año de la Fe dispuso de un texto litúrgico auxiliar para los tiempos de Cuaresma y Pascua. El material, que servirá para animar a las comunidades en este tiempo del calendario litúrgico en que se prepara y celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, fue elaborado siguiendo el esquema de un documento anterior.

El texto cuenta con tres dimensiones, al igual que su predecesor: aborda de forma gradual las áreas formativa, celebrativa y misionera.

En su versión digital, puede descargarse de forma gratuita en la página del arzobispado de Corrientes. Además, a partir del lunes 28 de enero, se podrá adquirir el material impreso en la curia arzobispal, en el horario de 9 a 12. Otros puntos serán las santerías de Itatí y de la catedral en sus horarios respectivos de atención.

Por otra parte, el arzobispado recordó que, de acuerdo al programa para la vivencia del Año de Fe, iniciarán la etapa de formación “Celebramos la fe que aprendimos”, que comprenderá los meses de febrero, marzo, abril y mayo, durante los cuales, se estudiarán textos del Credo, del Concilio Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia Católica. Además, habrá espacios de catequesis eucarística y se enfocará la pedagogía sobre la Cruz, la Palabra, el pan y la familia.

Desde la comisión diocesana para el Año de la Fe, que es coordinada por el presbítero Mario Lezcano, se sugiere que en este tiempo se realice el signo de la entronización y bendición de la cruz en las instituciones públicas y hogares, con la explicación que se desarrolla en el mencionado texto.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Stanovnik se solidarizó con el Dr. Rodriguez Lastra  23.05.2019
A un mes de la masacre, Sri Lanka conmemora a las víctimas y recibe al Card. Filoni  22.05.2019
Mons. Santiago: "Hay una vida que nos rodea aunque no la vemos"  20.05.2019
Mons. Martínez: “Cómo diócesis y cristianos debemos ser testigos de la Pascua”  08.05.2019
Mons. Santiago: "¿Cómo te mueves en el campo del amor desinteresado?"  07.05.2019
Cruz de los Milagros: “Corrientes debe ser alimentada por el Evangelio que la inspiró”  04.05.2019
Corrientes aguarda la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros  02.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton