Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Movimientos e Instituciones
La Orden de la Merced presentó su nuevo sitio web
Lunes 28 Ene 2013 | 11:31 am
« Volver
Renovada presencia de los mercedarios en internet ver más
Roma (Italia) (AICA): El maestro general de la Orden de la Merced, el religioso argentino fray Pablo Bernardo Ordoñe O. de M., dio a conocer, en coincidencia con el 778º aniversario de la Orden, el nuevo sitio web, www.ordenmerced.org. El portal contiene información en los cinco idiomas hablados en la Orden. Como novedad se presenta un Mapa de la Presencia Mercedaria en el mundo, y además, está totalmente integrado a las redes sociales Facebook, Youtube y Picasa.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El maestro general de la Orden de la Merced, el religioso argentino fray Pablo Bernardo Ordoñe O. de M., dio a conocer, en coincidencia con el 778º aniversario de la orden, el nuevo sitio web, www.ordenmerced.org.

“Se trata de un espacio de comunión, consagración y misión diseñado de manera interactiva con los demás sitios de la familia mercedaria. Busca ser un medio de comunicación con todos y cada uno de los mercedarios y mercedarias alrededor del mundo, ya sean laicos, laicas, frailes, sacerdotes, hermanas, monjas, y fieles en general que quieran vivir La Merced a través de una experiencia online”.

Las palabras de fray Ordoñe coincidieron con la celebraicón del 778° aniversario de la Confirmación Pontificia de la Orden, dada por el papa Gregorio IX mediante la bula Devotiones vestrae, el 17 de enero de 1235.

“Celebramos la genialidad de nuestros padres al disponerse a hacer un camino capaz de palpitar siempre con el corazón de la madre Iglesia. Una fidelidad que se hace efectiva en la filial adhesión al Vicario de Cristo y a sus sucesores y se manifiesta en la universalidad de la misión redentora y en la pluralidad de expresiones de liberación”, escribió a la comunidad mercedaria el maestro general.

El portal contiene información en los cinco idiomas hablados en la Orden (español, italiano, inglés, francés y portugués). “Esperamos sea un espacio de información e interacción de utilidad para las distintas comunidades de la Orden de la Merced, presente en cuatro continentes y 23 países, con unas 153 comunidades”, añadió el padre Ordoñe.

Entre los contenidos del nuevo sitio, se encuentran informaciones acerca de la estructura, historia y actividades de la Orden de La Merced en su caminar hacia los 800 años de fundación.

Como novedad se presenta un Mapa de la Presencia Mercedaria en el mundo, en el cual se puede visualizar y ubicar de manera gráfica los conventos, institutos educativos, iglesias, santuarios y parroquias, hogares, casas de refugiados y cárceles atendidas por mercedarios.

Los visitantes también podrán encontrar un espacio dedicado a las celebraciones litúrgicas, congresos, actos y concursos referidos al Jubileo de La Merced 1218-2018.

Además, la plataforma está totalmente integrada a las redes sociales Facebook, Youtube y Picasa, y permite también suscribirse al sistema de alimentación RSS Feed.+
« Volver
Noticias relacionadas:
En vísperas de su fiesta, la Virgen de la Merced bajó de su camarín  16.08.2019
Mons. Radrizzani ordenará un sacerdote y un diácono para la arquidiócesis  14.08.2019
Mons. Radrizzani: "Francisco está recuperando el carisma de la evangelización"  09.08.2019
Avanza la causa de canonización del mercedario fray José León Torres  02.08.2019
Mons. Radrizzani envió a los jóvenes de la catedral mercedina a la misión  22.07.2019
“Centrar la vida en Jesús”, recomendó Mons. Radrizzani  19.07.2019
“Memoria y esperanza”: San Justo comenzó su jubileo diocesano  25.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton