Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Solidaridad
Con la Cuaresma, comenzará en Buenos Aires el Gesto Solidario Arquidiocesano
Lunes 28 Ene 2013 | 11:26 am
« Volver
Gesto Solidario Arquidiocesano ver más
Buenos Aires (AICA): Desde el miércoles 13 de febrero, cuando se inicie el tiempo de Cuaresma, las parroquias, colegios, iglesias y demás comunidades de la arquidiócesis de Buenos Aires ofrecerán las privaciones propias de este tiempo sagrado en favor de los más pobres en un programa que desde hace años de conoce como Gesto Solidario Arquidiocesano. Se propone incentivar las acciones solidarias en este período litúrgico donde la Iglesia propone a los cristianos vivir con mayor intensidad la oración, el ayuno y la limosna.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Desde el miércoles 13 de febrero, cuando se inicie el tiempo de Cuaresma, las parroquias, colegios, iglesias y demás comunidades de la arquidiócesis de Buenos Aires ofrecerán las privaciones propias de este tiempo sagrado en favor de los más pobres en un programa que desde hace años de conoce como Gesto Solidario Arquidiocesano.

La actividad, que este año se vivirá bajo el lema “Si compartimos los bienes del cielo, ¿por qué no vamos a compartir los bienes de la tierra?”, propone incentivar las acciones solidarias en este período litúrgico en el que la Iglesia propone a los cristianos vivir con mayor intensidad la oración, el ayuno y la limosna.

Lo recaudado será distribuido en obras solidarias que cada vicaría zonal del territorio arquidiocesano propuso oportunamente.

Las donaciones destinadas a la Vicaría Belgrano recaerán en el Hogar de “Medio Tiempo” para jóvenes en recuperación de las adicciones, de la parroquia Cristo Obrero, de Retiro.

En la Vicaría Centro, lo recaudado irá a la parroquia Virgen de Luján, que destinará los fondos para la remodelación y ampliación del merendero “Negrito Manuel en Zabaleta", de barrio de Parque Patricios.

En el caso de la Vicaría Devoto, los fondos se destinarán en montos iguales, a la parroquia Santa Inés, virgen y mártir, del barrio Chacarita, para completar la construcción de unas duchas y el merendero “San Martín de Porres”, ya la parroquia Nuestra Señora de la Visitación, de Flores, que requiere ayuda para el comedor de niños “San Juan Diego”.

En la Vicaría Flores, se ayudará a la parroquia Santa María Madre del Pueblo, de la villa del Bajo Flores, para asistir a una guardería infantil y reparar la loza de la escuela secundaria. La parroquia Santo Cristo del barrio Ríachuelo, será asistida en la refacción del sector de Cáritas, y en Nuestra Señora de la Misericordia, del Mataderos, se aportará para el comedor “Cura Brochero”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
“Cortate el pelo por amor”, una iniciativa solidaria con los enfermos de cáncer  23.08.2019
Peregrinaciones Marianas Infantiles por las vicarías porteñas  22.08.2019
Conferencias sobre el novelista católico Hugo Wast  19.08.2019
Homenajes al General San Martín en la catedral metropolitana de Buenos Aires  16.08.2019
Más por Menos: “50 años dando más para que otros sufran menos”  14.08.2019
Se presentó “Juntarnos”, fruto del Congreso Arquidiocesano de Jóvenes 2017  13.08.2019
La arquidiócesis de Buenos Aires recordó a los obispos auxiliares difuntos  09.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton