Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
“Quien lee la Palabra de Dios crecerá y el Señor lo iluminará”, aseguró monseñor Frassia
Lunes 28 Ene 2013 | 11:18 am
« Volver
“Quien da su tiempo a la Palabra de Dios, crecerá y el Señor lo ilumin... ver más
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió por medios radiales de Capital Federal y el conurbano bonaerense una reflexión sobre el evangelio del domingo. En su intervención, el prelado aseguró que quien recibe la Palabra de Dios crece en la vida espiritual. Quien da su tiempo a la lectura de la Palabra de Dios, tiene la seguridad de que realmente crecerá y el Señor lo iluminará, lo alimentará y lo fortalecerá”, dijo el prelado.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió por medios radiales de Capital Federal y el conurbano bonaerense una reflexión sobre el evangelio del domingo. En su intervención, el prelado aseguró que quien recibe la Palabra de Dios crece en la vida espiritual. También consideró importante volver a dar valor a la palabra, y en un plano superior, saber escuchar y saber recibir la Palabra de Dios.

“Quien tiene la Palabra de Dios, realmente vive; si la Iglesia pierde la Palabra de Dios, la Iglesia se debilita. Tenemos que leerla, masticarla, incorporarla, contemplarla, hacerla carne en nuestra vida. La Palabra de Dios es viva y eficaz; nos ilumina, nos poda, nos fortalece, nos hace discernir, crecer y madurar”, enseñó el obispo.

Monseñor Frassia llamó la atención sobre la importancia de tener “capacidad religiosa” para escuchar la Palabra de Dios de manera atenta. “Quien da su tiempo a la lectura de la Palabra de Dios, tiene la seguridad de que realmente crecerá y el Señor lo iluminará, lo alimentará y lo fortalecerá”, aseguró el prelado.

El obispo también afirmó que el contacto con la Palabra de Dios facilita el discernimiento y permite tener una vida más plena, más madura, más entusiasta y vigorosa.

“Pidamos al Señor que su Palabra sea escuchada religiosamente en nuestra vida y hecha acción, porque la Palabra no sólo debe ser leída sino rezada, vivida, celebrada y puesta en práctica”, deseó monseñor Frassia.+

Texto completo de la alocución
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Frassia: “Es triste perder la capacidad de amar”  23.05.2019
Mons. Frassia bendecirá la Casa Diocesana San Juan Pablo II  22.05.2019
Mons. Frassia: "Ellos obedecieron a Jesús y la pesca fue abundante"  09.05.2019
"Gocemos de la Pascua, que es eterna", deseó Mons. Frassia  02.05.2019
Resoluciones de Mons. Frassia ante los cambios pastorales en la Isla Maciel  29.04.2019
Mons. Frassia: “Vivamos como resucitados, no como vencidos”  25.04.2019
Mons. Frassia: "Si Dios perdona, ¿por qué no perdonamos nosotros?"  11.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton