Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Monseñor Marino pidió que no pierda vigencia la cultura del trabajo
Lunes 28 Ene 2013 | 11:27 am
« Volver
La procesión movilizó decenas de embarcaciones ver más
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, participó en la tradicional Fiesta de los Pescadores, en la que acompañó la procesión por las calles del puerto y el recorrido náutico por las dársenas y zonas aledañas al embarcadero. En su mensaje, rogó que no pierda vigencia la cultura del trabajo, pidió resguardar los recursos naturales y buscar soluciones que tiendan a la paz y a la amistad social.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, participó este domingo en la tradicional procesión por las calles del puerto con la imagen venerada del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como San Salvador, y la procesión náutica por las dársenas y zonas aledañas al embarcadero. Junto a la comunidad, imploró la bendición divina sobre el mar y el acompañamiento a la comunidad pesquera. La intervención del prelado se dio en el marco de la Fiesta de los Pescadores.

El obispo local recordó el “profundo sentido cristiano” de la fiesta, que se originó en 1928 a instancias del padre José Dutto, párroco la Sagrada Familia. “Él quiso orientar en su tiempo a una clase de honestos trabajadores engañados y explotados”.

Monseñor Marino centró su mensaje a la comunidad en torno a la dignidad del trabajo y el trabajador. El prelado recordó que muchos padres y abuelos de los allí presentes “fueron ejemplos sobresalientes de la cultura del trabajo”, que no deben perder vigencia “si de verdad queremos ser nación y no un conjunto de habitantes enfrentados por intereses egoístas”.

Entre los principios básicos que resaltó, el obispo reiteró la necesidad de que el bien común prime por sobre los intereses particulares, ya que de lo contrario “se menoscaba la dignidad de las personas e indefectiblemente crece la pobreza en sus diversas manifestaciones”.

Además, el prelado subrayó la preservación del recurso natural y una explotación en armonía con el medio ambiente. “Con humildad me animo a pedir que seamos celosos guardianes de los bienes que el Creador ha puesto en nuestras manos”, dijo el obispo.

Ante la situación que vive el sector pesquero, monseñor Marino pidió recordar que toda solución que se intente “debe estar presidida por la voluntad de tender a la paz y la amistad social”, y ante el señalamiento de empresarios y sindicalistas de que la crisis portuaria se debe a un factor político, pidió rezar para que Dios “ilumine a las autoridades y para que escuchen los justos reclamos”.

La Fiesta de los Pescadores es uno de los acontecimientos más importantes de Mar del Plata y que atrae cada año a miles de personas para disfrutar de musicales, un paseo gastronómico y, además, compartir un paseo junto a la imagen de la Virgen María. +

Texto completo del mensaje
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martín en la nueva parroquia: El sacerdote y la comunidad deben trabajar juntos  06.03.2019
Alegría y trabajo conjunto a dos meses de la beatificación riojana  28.02.2019
El obispo de Jujuy convocó a una misa para pedir trabajo digno  06.02.2019
Misa por las buenas cosechas: “Si somos generosos, Dios es generoso”  04.12.2018
Berisso avanza en la creación de una mesa de trabajo social  23.10.2018
Participá en la creación del logotipo del IV Congreso Mariano Nacional  26.09.2018
UCA: Tercera edición del foro El Futuro del Trabajo 2018  25.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton