Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Familia y Vida
Cientos de miles marcharon por la vida en los Estados Unidos
Lunes 28 Ene 2013 | 11:19 am
« Volver
Washington (Estados Unidos) (AICA): El pasado viernes 25 de enero, la ciudad de Washington, capital de los Estados Unidos, fue nuevamente el escenario donde cientos de miles de personas, en su mayoría jóvenes, participaron en la anual “Marcha por la Vida” y para exigir la abolición del aborto. Este año la marcha coincidió con la conmemoración del 40º aniversario del fallo Roe Vs Wade que, montado en una gran mentira, permitió la legalización del aborto en los Estados Unidos. En este contexto, la nueva presidenta de la Marcha por la Vida, Jeanne Monahan, dijo que la manifestación está marcada por muchos cambios dirigidos especialmente a los jóvenes y la renovación cultural.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El pasado viernes 25 de enero, la ciudad de Washington, capital de los Estados Unidos, fue nuevamente el escenario donde cientos de miles de personas, en su mayoría jóvenes, participaron en la anual “Marcha por la Vida” y para exigir la abolición del aborto.

Este año la marcha coincidió con la conmemoración del 40º aniversario del fallo Roe Vs Wade que, montado en una gran mentira, permitió la legalización del aborto en los Estados Unidos. En este contexto, la nueva presidenta de la Marcha por la Vida, Jeanne Monahan, dijo a ACI Prensa que la manifestación está marcada por muchos cambios dirigidos especialmente a los jóvenes y la renovación cultural.

"Hemos tratado de hacer un buen trabajo de conmemoración de los 55 millones de vidas que hemos perdido en las últimas cuatro décadas, para lo cual hemos contado con el entusiasmo sobre todo de los jóvenes", indicó Monahan.

Los manifestantes, movidos por las redes sociales o bien por grupos parroquiales, afluyeron en multitud a la capital estadounidense a pesar de las temperaturas bajo cero que se registraron y la nieve que cubría las veredas.

Colegios, universidades, iglesias y personas llegaron para expresar su apoyo a la causa pro-vida. Los oradores en el mitin antes de la marcha hicieron referencia a la demografía joven.

"Somos la generación más afectada por el aborto", dijo un joven líder estudiante de Northwest Vista College. "¿Cuántos de nosotros hemos perdido hermanos, primos hermanos o amigos a causa del aborto?".

Desafió de este modo a los jóvenes a cambiar, para ver resultados visibles en su vida. "No somos el futuro del movimiento pro-vida, nosotros somos el movimiento pro-vida", dijo.

Dos universidades católicas suspendieron las clases para que todos los alumnos pudieron participar en la "Marcha por la Vida", y centenares de estudiantes de la Franciscan University de Steubenville de Ohio y la Christendom College de Virginia, se trasladaron en números transportes desde sus universidades hacia Washington.

La concentración tuvo lugar al mediodía en el Mall Nacional entre la Séptima y la Novena calle y a las 13.30 la Marcha recorrió la Avenida de la Constitución hacia el edificio de la Corte Suprema en el Capitol Hill.

La manifestación duró sólo una hora a diferencia de otros años, y según estimó Monahan, alrededor del 80 por ciento de los participantes eran jóvenes, “lo que representa un indicador esperanzador ya que ellos son el futuro para el movimiento pro-vida y esto causará gran impacto sobre la cultura”.

Otras presentaciones en el mitin incluyeron un discurso del ex senador de Pennsylvania, Rick Santorum, una transmisión por televisión de John Boehner, presidente de la Cámara, y un discurso de Jeanne Monahan.

Cuando se conmemoró el primer aniversario de la legalización del aborto en Estados Unidos, la líder pro-vida Nellie Gray decidió iniciar en la capital del país la “Marcha por la Vida” para protestar contra la ley abortista y en defensa de la dignidad del ser humano desde la concepción.

Gray falleció a la edad de 86 años el 13 de agosto del 2012. Monahan recordó a Nellie Gray y dijo que "una cosa que admiraba mucho y aprendí de ella es cómo oraba por las personas y tenía un corazón misericordioso hacia aquellos que participan en la industria del aborto”.

Misa por la vida
Antes de dirigirse al palacio de la Corte Suprema, miles de católicos participaron de una misa celebrada en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, presidida por el obispo de Dallas, monseñor Kevin J. Farrell, quien estuvo acompañado por los cardenales Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Sean O’Malley, de Boston, DonalWuerl, de Washington, Francis George, de Chicago, y Daniel DiNardo, de Galveston-Houston. Como concelebrante estuvo el nuncio apostólico, monseñor Carlo Maria Vigano.

En su homilía monseñor Farrell manifestó que “hoy celebramos el regalo más grande que Dios nos otorga –el don de la vida- pero a la vez “conmemoramos con tristeza la trágica decisión, de hace 40 años, que ocasionó la muerte a más de 55 millones de niños inocentes, ciudadanos cuyos derechos no fueron respetados ni defendidos”.

“Presencia” de Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI estuvo allí en espíritu. "Me uno a todos los que se manifiestan por la vida, y ruego para que los políticos protejan al no nacido y promuevan la cultura de la vida", dijo el cardenal Sean O'Malley, arzobispo de Boston, leyendo un tweet que acababa de enviar el papa. "Benedicto XVI está con nosotros", dijo.+
« Volver
Noticias relacionadas:
X Encuentro de Pastoral Familiar de la Región Buenos Aires  20.09.2019
Ecuador apostó por la vida y dijo no a la legalización del aborto  19.09.2019
Mons. Canecín acompañó el Encuentro Diocesano de Vida Consagrada  17.09.2019
Encuentro nacional de equipos de la FGHC  13.09.2019
Se realizó la Asamblea de la Vida Consagrada  13.09.2019
"Varón y mujer los creó": Curso sobre la Teología del Cuerpo  12.09.2019
Rechazan la designación de Graham como defensora de los Derechos del Niño  11.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton